Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Monitoreando al parlamento en Bengala | Protesta indígena | Mirada feminista | BRICS y el post-2015

06/12/2013 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

India: Informe Social Watch sobre la Asamblea Legislativa de Bengala Occidental

Se presentó el informe "Social Watch Bengala Occidental 2013" sobre las actuaciones de la Asamblea Legislativa de ese Estado de la India, que se basa en el en el derecho de los ciudadanos a saber cómo sus representantes están cumpliendo sus funciones.

Social Watch Bengala Occidental, integrante de Social Watch India, organizó una discusión sobre la situación actual el 30 de noviembre de 2013. Shri Chittotosh Mukherjee, ex presidente del Tribunal Supremo de Kolkata y Mumbai, participó en la conferencia de prensa posterior a la presentación del informe, titulado "A study on 15th West Bengal Legislative Assembly". Lea más En protesta, unos 1.200 indigenas rodearon el palacio presidencial en Brasilia

El detonante de la manifestación de unos 1, 200 indígenas de varias etnias en Brasilia fue el borrador de proyecto de una ordenanza que el Ministerio de Justicia estaría produciendo. El grupo protestaba contra lo que considera otra iniciativa del Gobierno Federal para hacer descarrilar la demarcación de las tierras indígenas.

Además de criticar el proyecto, los indígenas también exigen la investigación de los crímenes contra los pueblos indígenas, como el asesinato de Ambrose Vilhalba, jefe del pueblo guaraní-kaiowá Guyraroká en Cristalina, que fue encontrado muerto el lunes 2 de diciembre. Lea más Un análisis feminista de la promoción del desarrollo internacional

¿Existe una apuesta por un desarrollo humano que contemple la equidad de género en el mandato de desarrollo de las políticas españolas?, ¿están las políticas de cooperación verdaderamente comprometidas con los derechos de las mujeres?, ¿está presente el análisis de impacto en términos de género en el diseño e implementación de las iniciativas de internacionalización de las empresas?, ¿incorpora el proyecto de la Marca España una lectura de género?, ¿se encuentran la práctica política alineada con los compromisos internacionales asumidos en materia de género y desarrollo?

En definitiva, ¿existe una acción integral y coherente con el desarrollo que resista una mirada de género?

Lea más El plan B(RICS) Los cinco países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) cubren un cuarto de la superficie no marítima de la Tierra. Albergan a tres mil millones de personas, o sea más de cuarenta por ciento de la población mundial, y son responsables por dieciséis por ciento del comercio internacional.

Aunque sus economías crecen mucho más rápido que las de los países "avanzados", su ingreso promedio per cápita es apenas un cuarto del de éstos y en los BRICS viven unos setecientos millones de personas en situación de "extrema pobreza", o sea con ingresos equivalentes a menos de un dólar y cuarto por día, más de la mitad del total mundial. De ellos, unos cuatrocientos cincuenta millones están en la India y doscientos millones en China.

Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.