Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Slapiz escriba una noticia?

Monseñor Robert Zoellitsch, es investigado por presunta complicidad en casos de abusos sexuales

03/06/2010 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades eclesiásticas de la arquidiócesis emitieron un comunicado en el que califican de falsas estas acusaciones

Berlín, 2 jun (PL) El tribunal de Friburgo, en el suroeste de Alemania, confirmó hoy que el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, monseñor Robert Zoellitsch, es investigado por presunta complicidad en casos de abusos sexuales contra niños.

Wolfgang Maier, fiscal de Friburgo, dijo que Zoellitsch conocía de estos hechos cuando era comisionado de recursos humanos de la diócesis de esta región alemana en 1987, y a pesar de ello mantuvo en su cargo al presunto sacerdote abusador.

Por su parte, las autoridades eclesiásticas de la arquidiócesis emitieron un comunicado en el que califican de falsas estas acusaciones, porque la iglesia sólo se enteró a finales de 2006 de estos abusos sexuales, que habrían ocurrido en los años 60 en el monasterio de Birnau.

Más sobre

La misiva también niega los rumores de que monseñor Zollitsch mantuviera en su puesto de trabajo al presunto religioso abusador.

No obstante, precisa que si el clérigo continuó trabajando en el convento, la decisión "es una cuestión que concierne al abad de la orden de los cistercienses, responsable de la institución".

Según medios de prensa alemanes, la investigación es un nuevo golpe para la credibilidad de la iglesia católica, sacudida en los últimos meses por una ola de denuncias sobre abusos sexuales y físicos de menores. Como consecuencia de las acusaciones, el papa Benedicto XVI aceptó hace un mes la renuncia del obispo de la ciudad alemana de Augsburgo, Walter Mixa, envuelto en presuntos casos de violencia contra niños y malversación de fondos.

La pesquisa contra monseñor Robert Zoellitsch parte de una denuncia presentada por una víctima, que en los años 60 sufrió abusos por un religioso, cuya identidad no ha sido revelada, en el monasterio de Birnau.


Sobre esta noticia

Autor:
Slapiz (40 noticias)
Visitas:
371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.