Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Montalvo asiste a inauguración nuevos centros inglés por inmersión en Santiago

19/02/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Montalvo asiste a inauguración nuevos centros inglés por inmersión en SantiagoViernes, 19 de febrero de 2016Fotos | Video | Audio | Documentos SANTIAGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, asistió hoy a la inauguración del programa Inglés por Inmersión, que impartirá el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Permite a jóvenes conseguir empleos

"Estos programas de inglés por inmersión permiten a sus egresados rápidamente conseguir empleo en call centers y zonas francas, contribuyendo con ello a mejorar sus vidas", expresó Montalvo sobre la formación a jóvenes, que se realiza en el marco de las Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago y la Región Norte.

Los centros que a partir de hoy estarán ofreciendo a los jóvenes las clases de inglés por inmersión están ubicados en los sectores de Cien Fuegos, Las Colinas, La Yagüita, Los Ciruelitos, Hato Mayor, El Gurabito, Pastor Abajo, Los Salados, Pekín, La Mina, Los Reyes, Jacagua y los Ensanches Ramos, Bermúdez y Libertad.

"Hoy 1, 641 jóvenes de diferentes sectores de Santiago que fueron becados, van a iniciar los cursos de inglés y estarán estudiando intensivamente este idioma 20 horas a la semana por 10 meses consecutivos, como anunciamos en la presentación de la Cocips", informó el ministro de la Presidencia.

Más personas beneficiadas

En Santiago funcionaron hasta diciembre del año 2015, ocho centros de inglés y como parte del esfuerzo de las iniciativas de desarrollo que impulsa la Presidencia de la República en las provincias, el MESyCT está abriendo 5 nuevos centros y ampliando la cantidad de beneficiarios en 2 instituciones ya existentes, para un total de 13 centros de inglés en esta ciudad.

La cantidad total de estudiantes becados en estos institutos es de 3, 750, de los cuales 1, 641 se inscribieron en los nuevos centros.

Desde el año 2005 hasta el 2015 han concluido el Programa de Inglés de Inmersión 69 mil estudiantes, distribuidos en 27 provincias más el Distrito Nacional.

Mientras, en el año 2015 concluyeron el Programa 12, 328 estudiantes, de los cuales 2, 848 egresados corresponden a la Región Norte.

Si quieres conocer más:

Montalvo asiste a inauguración nuevos centros inglés por inmersión en Santiago. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.