Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Montecristi Monta Copa 14 De Junio

19/06/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Por Vicente Mej

ía)

Santo Domingo.- En honor a una de las grandes gestas patrióticas de la historia nacional, la Copa 14 de Junio será celebrada este domingo en la ciudad de Montecristi, con atletas de cuatro provincias de la Línea Noroeste que competirán en cuatro disciplinas deportivas, con respaldo del Ministerio de Deportes.

El anuncio fue hecho por Antonio Jiménez, presidente de la Unión Deportiva de Montecristi; por Manuel Virgil, vicepresidente de la Unión y director deDeportes Provincial; y el ingeniero Guillo Batista, presidente de la Fundación Testimonio, junto al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

La copa es en homenaje a los héroes de la invasión del 14 de Junio de 1959 y al Movimiento Revolucionario del mismo nombre, que se formó en honor a esa gesta, anunció el señor Jiménez.

En el evento competirán atletas de las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y la anfitriona Montecristi. El inicio será a las 9:00 de la mañana de este domingo 14 de junio en el polideportivo Ramón ?Montante- Castillo, en las disciplinas de béisbol y balonmano masculino, softbol femenino y voleibol en ambas ramas.

Indicó que la Unión Deportiva y la Fundación Testimonio han querido organizar esta justa en honor a los héroes y mártires del 14 de Junio, ya que la gesta es de alta significación para toda la República Dominicana, en especial para la provincia Montecristi.

El presidente de la Unión Deportiva manifestó que han querido organizar este evento y a la vez agradecer al Ministerio de Deportes, que le ha brindado su apoyo. Agregó que el evento será realizado todos los años y exhortó a todas las familias del país que quieran honrar a los héroes del 14 de Junio, que asistan a Montecristi; y a las familias locales a que estén presentes en estos juegos.

El ministro, doctor Jaime David Mirabal, dijo que felicita a la Unión Deportiva y la Fundación Testimonio por esta iniciativa de organizar la Copa 14 de Junio. Expresó que el Ministerio se siente complacido en apoyarla y que está seguro de que será un evento exitoso, "porque las cosas que surgen de las organizaciones del pueblo, siempre tendrán buenos resultados".

Al final, el presidente de la Unión Deportiva agregó, que la sociedad y las autoridades de Montecristi se han incorporado a la celebración de esta copa, por entender, que si bien fue de alta significación la gesta del 14 de Junio, también lo fue el que la mayoría de los participantes en la misma, eran parte del deporte nacional.

En las fotos, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal en compañía, a su derecha, de Antonio Jiménez, Manuel Virgil, y a su izquieerda Guillo Batista, anunciaron la Copa 14 junio.

Www.somosdeporterd.com

image


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.