Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Montecristi recibe Constitución Dominicana Infantil

14/05/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Montecristi. - Más de dos mil 500 escolares de los municipios de Villa Vásquez, Pepillo Salcedo, la Mata de Santa Cruz, Guayubín, Castañuela y San Fernando, de la provincia Montecristi recibieron con gran entusiasmo el lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil, en esta demarcación.

La actividad realizada en el polideportivo de esta localidad inició con el desfile de los abanderados del Centro Educativo San José y la escuela Rosa Smeter, y la interpretación del Himno Nacional por la banda municipal, dirigido por Bolívar de la Cruz.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Alfonso Katue, quién dijo que los niños necesitan la ayuda de los adultos para su desarrollo moral y su buena conducción y que así como los infantes fueron bendecidos por Jesús, hoy cada adulto debe colaborar en la formación de ellos.

El presidente Abel Martínez, en su discurso central, manifestó que la educación de la niñez de la República Dominicana es el compromiso que ha asumido la Cámara de Diputados.

Manifestó que todo el Congreso está enfocado en reforzar los valores desde la niñez, ya que de esa manera los infantes crecerán con base firme y podrán dar un mayor aporte a su país. "Hoy niños y niñas, hemos venido a traerles a ustedes esta gran obra y ustedes deben asumir el compromiso sagrado de trabajar por una mejor patria, por nuestros valores y por su comunidad", dijo el legislador.

"Asuman el sagrado deber de estudiarla, aprenderla y enseñarla, solo así tendremos una mejor patria, solo así harán algo por su país", concluyó.

En su discurso de bienvenida, el diputado Rafael Abel Lora declaró que la obra ha venido a llenar un gran vacío en los niños y adolescentes y que la misma se acuñará en sus vidas como un sentimiento patrio.

Más sobre

"La Constitución Dominicana Infantil pretende sembrar en el corazón y los sentimientos de cada niño y niña dominicano los valores patrióticos inspirados en el ideario duartiano para erradicar el analfabetismo constitucional y hacer una nueva cultura de cara al verdadero desarrollo de la nación", concluyó.

De su lado, el congresista Bernardo Alemán, dijo que esa magna obra viene a educar a los infantes para que no solo conozcan sus deberes, sino que puedan exigir sus derechos.

Además de Martínez, la mesa principal estuvo integrada por los diputados de la provincia, Rafael Abel Lora, Bernardo Alemán, el senador Heinz Vieluf, la gobernadora provincial, Saida Tejada, Bianela Peña Almonte, directora regional de Educación, el padre Alfonzo Katue, Vicario de la Parroquia San Fernando y Luis Méndez, Alcalde del municipio de San Fernando.

También, Johanna Berán, fiscal titular de Montecristi, Moreno Arias, Samuel Totibio, la autora de la obra, Dulce Vargas de Castellano y Olimpia Méndez Cartagena, directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados.

La parte artística inició con la presentación del grupo de Gimnasia Rítmica perteneciente a la Escuela John F. Kenendy, dirigido por la profesora Miledys López, así como del entretenido show de magia del mago Gody y el contagioso baile de Pocoyó.

La actividad finalizó con el Canto a la patria de Juan Luis Guerra y la entrega de la obra a cada uno de los estudiantes presentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.