Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Monteplateños celebran con júbilo el regreso del medallista olímpico Gaby Mercedes a competición internacional

03/08/2013 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- Los habitantes de esta localidad celebraron con júbilo el regreso a las competencias internacionales del medallista Olímpico Gabriel Mercedes, tras supera la lesión mientras competía en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La alegría de apoderó de los monteplateños al conocerse la noticia de que Gaby había logrado medalla de plata en la categoría de 63 kilogramos en el abierto de Taekwondo celebrado recientemente en Galicia, España.

El pueblo se tiró a las calles a celebrar la victoria lograda por el atleta nativo de Monte Plata que en los pasados juegos Olímpicos de Londres se vió privado de dar una medalla al país al sufrir una lesión que lo sacó de competencia.

Mercedes sufrió una lesión en su rodilla derecha, y desde ese entonces fue sometido a un proceso de recuperación que está muy avanzado. El atleta asegura que en enero del 2014 estará listo cien por ciento para continuar con su carrera.

Más sobre

"Competí con peleadores sólo de España en el abierto de Galicia, al cual fui invitado. Estos torneos me ayudan con la rehabilitación; en ellos doy el todo de mí", expresó el atleta criollo. Esta es la primera medalla después de la lesión.

Aseguró que en enero del 2014 regresará a la competencia, cuando estará cien por ciento listo para continuar su entrega y dedicación a este deporte, y así seguir entregándole medallas a su país.

Su carrera

Gabriel Mercedes es un estelar atleta que se convirtió en el primer dominicano en participar en juegos olímpicos en la disciplina de taekwondo en Atenas 2004. Su hazaña no se quedó ahí: logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Su carrera siempre va en ascenso desde sus inicios en el 1998. Comenzando sus combates a nivel profesional obtuvo una medalla de plata en los Juegos Centro- americanos y del Caribe Maracaibo 1998. Tiene tres medallas de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.