Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Montezemolo: "Alonso desmotivaba a Ferrari"

17/02/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso (Foto: Archivo).

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha explicado en la revista Motor Sport Magazine que Fernando Alonso llegó a estar tan desmotivado en Maranello, que acabó desmotivando a todo el equipo:

"Alonso tenía metido en su cabeza que nunca podría ser campeón con Ferrari y que si estuviera en Mercedes podría ganar el campeonato con una sola mano. Eso era muy desmotivante para todos en Maranello y nosotros necesitábamos motivación"

Evidentemente, se trata de una sandez de Montezemolo porque ya sería el colmo que Alonso tuviera la culpa de que el Ferrari fuera una castaña por "desmotivar" al personal.

Otra forma de verlo sería decir que Alonso llegó a estar tan desmotivado en Ferrari por culpa de la incompetencia de un equipo que fue incapaz de darle un coche competitivo durante un lustro.

Más sobre

Dicho esto, la intención de Montezemolo no era criticar a Alonso, piloto al que considera como el mejor de la parrilla, tal y como deja claro en la misma entrevista:

"Que quede claro, creo que Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo, incluso hoy en día. Quizás no en calificación, donde creo que Hamilton y Vettel son tal vez más rápidos a una vuelta, pero sí en carrera, donde Alonso es increíble, una máquina"

También asegura la publicación británica que Alonso tenía un pacto con Montezemolo mediante el cual podía romper su contrato con Ferrari de forma unilateral en cualquier momento.

Cuenta el artículo que la intención del asturiano era seguir en Maranello en 2015 para fichar por Mercedes en 2016, pero que la llegada de Marco Mattiacci a Ferrari echó por tierra sus planes. Según Motor Sport, Mattiacci no aceptó ese pacto y quiso obligar a Alonso a renovar su contrato por varias temporadas, algo a lo que el bicampeón español se negó. A partir de ahí, la relación Alonso-Ferrari se dinamitó.

PD. Me habría gustado ver a Hamilton y Vettel calificar con los coches que ha pilotado Fernando para ver cuántas poles tendrían en el palmarés.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2135
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.