Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Monumental Homenaje al Dr. Antonio Rosario Un hombre ejemplo hoy, mañana y siempre

12/05/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moca, provincia Espaillat.- En una noche especial para todos los mocanos la Oficina Senatorial de Espaillat, realizó un representativo homenaje a un ilustre jurista que hizo fama por su decencia, firmeza de espíritu, arraigada pasión, ilustrada formación y su fe inquebrantable en la conquista de la libertad, como fue el Dr. Antonio Rosario.

image

El teatro Don Bosco fue el escenario perfecto para que varias instituciones concedieran pergaminos, fotos, placas y otros detalles a los familiares del Dr. Rosario. Sus hijas Isabel y Dulce Rosario de la Maza sintieron el orgullo de un padre que sirvió al país sin esperar nada a cambio en la secretaria de Trabajo, en la Procuraduría, en la rectoría de la UASD y en todas las posiciones públicas y privadas que le correspondió desempeñar, destacaron varios de los que hablaron frente al micrófono. image El senador de Espaillat, el Doctor José Rafael Vargas, destacó la importancia de que tantas instituciones se unieran en homenaje a un hombre que es paradigma y ejemplo de la mocanidad y del país.

Más sobre

"Su familia está aquí con nosotros para ser testigos del agradecimiento de este pueblo por la gallardía, el decoro y la dignidad que siempre supo expresar su padre en todos los actos de su vida". La Dr. María Telleria, presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca, junto al síndico de Moca, Remberto Cruz y los regidores fueron los primeros en ser llamados para entregar una resolución del ayuntamiento. Luego siguieron con reconocimientos el Colegio de Abogados de la República Dominicana, seccional de Espaillat, encabezado por su presidente Lic. José Alfredo Martínez y la Asociación de Abogados de Espaillat, con su presidente Lic. Jesús Antonio González. Asimismo, el Colegio Dominicano de Notarios Filial de Espaillat, presidido por el Lic. José Avelino Bautista García y el presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Rodolfo Pérez Mota, entregaron una placa de reconocimiento al merito notarial. El deporte también estuvo por todo lo alto y el equipo de Beisbol Profesional Las Águilas Cibaeñas, encabezados por Winston Chilote Llenas, José Augusto Vega Imbert y Don Reynaldo Bisonó, concedió otro galardón exclusivo. La Unión Deportiva de Espaillat (UDEPE), con su presidente José Guillermo López, y demás directivos entregaron una placa en el homenaje de extraordinaria calidad humana, en memoria de uno de los grandes mocanos de todos los tiempos. El acto recibió las palabras de su hija Dulce Rosario de la Maza, así como un opening artístico a cargo de la compositora Alicia Varoni, además de un estupendo video del Dr. Antonio Rosario. Para cerrar la actividad, las palabras de reconocimiento de la Fundación Hermanos de la Maza, por su presidente Ing. Oscar de la Maza y las palabras de agradecimiento por su otra hija, la Lic. Isabel Rosario de la Maza (Lilibet). image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.