Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Moradores De Capotillo Tiran El Grito Al Cielo Y Salen A Enfrentar La Delincuencia

20/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

fuente la brecha informativa

Santo Domingo DN.- En el Sector Capotillo pocos duermen tranquilos. En las noches, casi siempre a oscuras por falta de energía eléctrica, las ráfagas de disparos mantienen con los

nervios de punta a los residentes en el populoso sector.

Los programas de seguridad policial han sido un fracaso, porque "policías mal pagados" se dejan corromper por los delincuentes, creen los munícipes.

Ante la ola de delincuencia que afecta al sector, los residentes se han organizado en núcleos, por cuadras, para establecer un control de los callejones y cercar la zona por donde los malhechores se comunican para atracar y robar, informó Abel Rojas, dirigente comunitario. Explicó que en las calles Respaldo 6, Respaldo 8, Respaldo Doctor Betances, 16, Diego Velásquez y 38 fueron colocadas puertas de hierro en cada callejón y se cierran a las 7:30 de la noche. "Si el problema son los pasos por los callejones, nosotros nos resguardamos", aclaró.

De igual manera, los mismos vecinos iluminan esos callejones con bombillas que alimentan con los inversores de sus viviendas.

Es tanta la desesperación que un grupo de 70 personas ha contemplado adquirir flotas que costearán con sus propios recursos para mantenerse comunicados en el día y en la noche y así tratar de evitar que personas de trabajo sean asaltadas al llegar a sus viviendas.

"El 9-1-1 de Capotillo debe ser la misma comunidad antes que las autoridades, aunque no le quitamos su mérito", indicó. Rojas aseguró que Capotillo nunca ha sido un barrio tranquilo, sin embargo, el caos se agrava porque son los menores quienes integran los grupos de asaltantes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
6305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.