Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yovanny escriba una noticia?

Morales Troncoso afirma PRSC trabaja para impulsar el desarrollo de la nación dominicana

26/10/2009 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Morales Troncoso, afirmó que esa organización está creciendo y fortaleciéndose para impulsar el desarrollo económico y social de la República Dominicana

República Dominicana, Moca. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, afirmó aquí que esa organización está creciendo y fortaleciéndose para impulsar el desarrollo económico y social de la República Dominicana, como lo hizo en el pasado reciente.

Explicó que los dirigentes de esa entidad política trabajan juntos y unidos para seguir aportando al crecimiento de la nación, especialmente en la Línea Noroeste, como lo hizo en 1986 cuando encontró el Ingenio Esperanza prácticamente cerrado con 700 empleados y supo sustituirlo por una zona franca industrial que creó más 14 mil nuevos empleos.

“Estamos trabajando para fortalecer el partido y continuar haciendo grandes aportes al desarrollo del país en este mundo globalizado, como lo hicimos en el pasado reciente”, indicó.

Morales Troncoso resaltó que la provincia Valverde es testigo idóneo de la acción constructiva que desarrolló el PRSC en los gobiernos presididos por Joaquín Balaguer para impulsar el desarrollo económico y social de la nación.

Dijo asimismo que también se promovió el cultivo del guineo, especialmente el orgánico, cuya exportación se ha convertido en uno de los principales ingresos de divisas para el país, “lo que dio una fisonomía distinta a la economía de la región noroestana”.

El cultivo del arroz –agregó- se mantuvo como fuente importante de riqueza, con la ayuda determinante de un gobierno que se ocupó de mantener siempre en óptimas condiciones de funcionamiento los canales de riego, caminos, puentes y otras vías de penetración indispensables para conducir la producción hasta sus mercados.

Sostuvo que el Partido Reformista trabaja teniendo como norte al sagrado interés de la nación y buscando el bienestar de la mayoría de los ciudadanos dominicanos.

Morales Troncoso habló ante miles de reformistas de este municipio cabecera de la provincia Valverde, a los que exhortó a trabajar duro, con conciencia y lealtad, para que el partido colorao recupere su espacio electoral en las elecciones intermedias del próximo año. Estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Amable Aristy Castro, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque (Lila) y Máximo Castro Silverio.

En el encuentro también hablaron el secretario nacional de organización, Castro Silverio, y los dirigentes locales Felipe Rodríguez (El Chino) y José Tabaré Rodríguez, quienes aspiran a síndico y senador, respectivamente.

El líder reformista dijo el sentimiento reformista está presente y puso de ejemplo el caso de Pablo Polanco Arias, de aquí, que en 1986 le envió un telegrama deseándole éxito junto al doctor Balaguer en la consulta electoral de ese año “y efectivamente triunfamos y hoy 23 años después, este hombre sigue firme y fiel a los proyectos del PRSC”.

“Miren aquí a Pablo sentado en primera fila, con el mismo entusiasmo y esperanza que tenía en el partido en el 1986 cuando nos expresó el buen deseo de que triunfáramos en esas elecciones. Y así como este hombre humilde y trabajador, hay miles y miles de reformistas en todo el país dispuestos a realizar el trabajo que hay que hacer para que el partido vuelva al poder”, agregó.

Aseguró que el reformismo se prepara para jugar un rol preponderante en las elecciones congresuales y municipales de 2010.

Explicó que una muestra de ello es el trabajo de reorganización de los órganos del partido que se está llevando a cabo en todas las provincias y municipios con miras a fortalecer su estructura a nivel nacional.

“Puedo asegurarle que el Partido Reformista va por buen camino de cara al 2010 y esto es producto del trabajo incansable que vienen desarrollando todos los dirigentes y militantes de nuestra organización en los diferentes municipios”, expresó.

Y ese sentido dijo que el elemento más importante de ese cambio lo representa la decisión, firme e inquebrantable, “de que a partir de ahora accederán a los cargos directivos del partido y a las candidaturas a senadores, diputados, síndicos y regidores quienes tengan mejor aceptación en sus respectivas comunidades”.


Sobre esta noticia

Autor:
Yovanny (5 noticias)
Visitas:
1502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.