Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Morcillo de vaca guisado

20/01/2020 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El morcillo, jarrete o zancarrón de vacuno pertenece a la categoría de carne de segunda magra, es melosa y con muchas fibras, Se trata de una pieza de carne muy jugosa que es ideal para elaborar guisos y estofados, también para elaborar cocidos y caldos. Si os gustan este tipo de guisos de carne, es de lo mejor.

Esta receta es de Martín Berasategui y os aseguro que está deliciosa. La carne queda tierna y muy gelatinosa.

  • Ingredientes:
1, 5 kg. de morcillo de vaca125 gr. de pimiento rojo20 gr. de cebollas100 gr. de puerro150 gr. de zanahorias3 dientes de ajo grandes300 gr. de vino tinto50 gr. de brandyAgua15 gr. de harinaAceite de oliva virgen extraSal

image

  • Preparación:
Lavamos y cortamos todas las verduras en dados pequeños y los reservamos. Yo utilizo una picadora manual. Cortamos luego la carne en cubos y doramos en una cacerola con aceite de oliva. Una vez que los trozos hayan adquirido un bonito color, pero sin hacerse del todo, retiramos de la olla y reservamos. Ponemos en la cazuela aceite y añadimos todas las verduras, las dejamos pochar a fuego medio durante unos 7 minutos, añadiéndoles un poco de sal.

Añadimos de nuevo la carne, agregamos la harina y dejamos cocinar unos 3 minutos sin dejar que se dore en exceso. Vertemos el brandy y dejamos reducir.

Añadimos el vino tinto y cocinamos a fuego medio durante unos 7 minutos para que el vino evapore el alcohol y se reduzca la salsa.

Añadimos agua, sin que cubra la carne, y llevamos a ebullición. Una vez que comience a hervir, bajamos el fuego y guisamos a fuego muy lento durante unas 4 horas hasta que veamos que la carne está tierna. Comprobamos el punto de la carne pinchando con un cuchillo afilado. Retiramos del fuego y ponemos a punto de sal.

Este mismo guiso se puede hacer en la olla exprés en mucho menos tiempo. Yo lo preparé con ella y está hecho en unos 40 minutos, dependiendo de la clase de olla. La salsa se puede pasar o dejarla con los trozos de verdura melosos.

Podemos servir con patatas fritas o puré de patata.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (329 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.