Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frutas escriba una noticia?

Moringa: ¿Es Efectiva para Prevenir la Covid-19?

13
- +
30/01/2021 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La moringa es una planta medicinal rica en vitaminas y minerales, pero ¿es eficaz contra esta epidemia?

Como planta medicinal, la Moringa se utiliza para reducir la ansiedad, la pérdida de peso y ciertas enfermedades respiratorias debido a sus múltiples vitaminas y minerales (como vitamina C, polifenoles y ácido clorogénico).

Sin embargo, aunque la moringa se considera como uno de los “tratamientos mágicos” del coronavirus, en realidad es un ingrediente, aunque tiene un buen potencial nutricional y tiene un efecto positivo, no puede considerarse como un antídoto contra el virus.

Bajo el nombre científico "Moringa leifera", su parte más utilizada son las hojas, donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes. Estas hojas se pueden consumir en forma de cápsulas, té o incluso en polvo.

¿Para que sirve la Moringa?

Esta planta natural tiene una variedad de propiedades beneficiosas para la salud. Según las investigaciones, se puede utilizar para:

  • Mejorar la capacidad respiratoria para combatir enfermedades como el asma.
  • Previene la diabetes. Las propiedades de Moringa ayudan a regular el estrés oxidativo, reduciendo así los niveles de azúcar en sangre y potenciando su efecto protector frente al daño celular.
  • Tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos porque contiene quercetina, isotiocianato y ácido clorogénico, que ayudan a reducir el proceso inflamatorio y a aliviar los síntomas de enfermedades conocidas como el reumatismo, la osteoartritis o la prostatitis.
  • Protege el corazón, previene la absorción de colesterol en los intestinos y la formación de placas grasas en las arterias, contribuyendo así a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Por su alto contenido en fibra y gran cantidad de proteínas, ayuda a reducir el peso y ayuda a aumentar la saciedad.

Beneficios de la Moringa

La resina de la corteza trata heridas, ampollas, el dolor de espalda y la tiña.

Los aborígenes se comían la carne cruda, o la añadían a diversos platos. Sin embargo, cruda suele provocar un efecto de sequedad en la boca, se suele cocinar. Se puede comer la carne y la piel frescas, o se pueden secar o congelar para su uso posterior.

Es difícil quitar las semillas de la carne. Hoy en día, los frutos se utilizan para fabricar una buenísima mermelada; son populares en los restaurantes australianos. Caliéntelos lo mínimo, para que no pierdan toda su vitamina C. También se elaboran buenos zumos, helados, cosméticos y aromatizantes. Al cocinarlos, la carne se vuelve dorada; tiene un fantástico sabor dulce.

Propiedades de la Moringa

Niveles extraordinarios de vitamina C, más que cualquier otra planta (120 veces más que la naranja). Oscila entre los 3.000 a los 5.000 mg/ 100 g de carne (3, 5-5 % de la carne).

Otros usos de la Moringa

Los frutos se empiezan a utilizar en cosmética, por su alto contenido en vitamina C (parece ser que tienen efectos antienvejecimiento). Los aborígenes los usaban como antiséptico y bálsamo para el dolor de las extremidades.

Información Nutricional de la Moringa por cada 100 gm de hojas frescas

Proteínas (g) 6,7

Carbohidratos (g) 13,4

Lípidos (g) 1,7

Humedad (g) 75

Fibra (g) 0,9

Calcio (g) 0,44

Fósforo (g) 0,07

Potasio (g) 0,259

Hierro (g) 0,007

Magnesio (g) 0,024

Vitamina C (mg) 220

Vitamina A (mg) 3, 39

Vitamina B1 (mg) 0, 21

Vitamina B2 (mg) 0, 05

Tipos y variedades de Moringa

Damasceno de Australia, Terminalia sericocarpa. Árbol hermoso y amplio, originario del norte de Australia. Su semilla es deliciosa, con sabor a almendra; sus frutos son rosáceos o violetas, de piel vellosa.

Origen de la Moringa

La murunga es originaria de Australia. Su nombre (de Kakadu) proviene de una bonita región en el Territorio del Norte; los aborígenes ya la utilizaban hace milenios.

Crece de forma natural en zonas herbáceas. Esta especie es una de las que están despertando actualmente más interés en Australia. Los frutos, hoy en día, se obtienen en estado silvestre, aunque comienzan a verse plantaciones.

La planta

Árbol mediano, de hasta 8 m de altura y 4 m de ancho, de copa elegante. Crece en regiones tropicales y semitropicales. Su corteza es áspera, entre crema y gris, ligeramente marcada, algo escamosa.

Las hojas de la Moringa

Caducas, crecen en espiral alrededor de los tallos; tienden a agruparse al final de las ramas. De color verde claro, muy grandes y ovaladas, de 25 cm de longitud y 15 cm de ancho; en otoño, amarillean y caen.

Las Flores de la Moringa

Insignificantes, entre crema o blanco, aromáticas, nacen desde las axilas foliares hacia el final de las ramas, principalmente en primavera y principios de verano.

Características de la de la Moringa

Las Frutas de la moringa es abundante, amarillento o violeta, de 2 a 3 cm de longitud, en forma de gota, con una protuberancia en el ápice y una semilla grande y dura, cubierta por una capa carnosa. La carne es comestible, extremadamente rica en vitamina C.

Muy sabrosa, sobre todo cuando está completamente madura: los frutos verdes son algo amargos. Algunos frutos tienen un sabor salado. En el norte de Australia, maduran desde otoño hasta invierno.

Producción y Cosecha de la Moringa

Los árboles pequeños y compactos dan más frutos cuando crecen con las condiciones adecuadas. Los frutos se cosechan mejor cuando están maduros.

Como cultivar Moringa

Ubicación: puede crecer bajo el sol o en semisombra. No tolera la competencia de la maleza u otras plantas, algo que afecta a la producción del fruto. Soporta mal el viento.

Temperatura: árbol resistente, pero necesita un clima cálido y tropical; probablemente no resiste las heladas. Aguanta temperaturas muy altas y climas húmedos. Resiste bien la sal y puede crecer en zonas marítimas protegidas.

Suelo, agua y nutrientes: crece mejor en margas profundas, pero también en suelos arenosos. Prefiere la acidez o una alcalinidad suave. Tolera la sequía una vez establecido, pero no la saturación hídrica. No requiere muchos nutrientes, sólo aplicaciones discretas en suelos pobres.

Cultivo en recipiente de la Moringa

Adecuado en las zonas frías, para poder protegerlo durante el invierno, colocándolo en interior. Puede crecer durante años en una maceta.

Como se Reproduce la Moringa

Semillas: posible. Preferiblemente fresca, aunque todas las semillas son de germinación lenta. La escarificación, con un cuchillo, para que el aire y la humedad lleguen al embrión, acelera la germinación.

Esquejes: es seguramente el mejor método.

Acodos: el aéreo no da buenos resultados.

Poda: mínima, sólo para eliminar el material enfermo o dañado. Si retira las puntas de los tallos potenciará el crecimiento de las ramas frutales laterales, así como el desarrollo del resto de ramas.

Nombre Científico de la Moringa

Moringa oleífera

Moringa oleifera, conocido como moringa o ben, es una especie de árbol originario del norte de la India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estos lugares.


Sobre esta noticia

Autor:
Frutas (1 noticias)
Visitas:
102
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.