Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Mortalidad por accidentes de tránsito

03/11/2013 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mostrar evolución de la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en la Rep. Dominicana

INg. Mario Holguín / FunadaReD. Nov. 2013

FundaReD pronostica que la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en la República Dominicana para cuando termine el 2013 será superior a la del año pasado que era 38.58 muertes por cada 100, 000 habitantes, cuando vemos que a la fecha del 30 de septiembre del 2013, esta raya los 30 fallecimientos por cada cien mil habitantes.

La escalada alcista de la tasa de mortalidad por siniestros viales es debido a que no existe, planes sostenibles ni sustentables de seguridad vial como política de Estado. Mientras tanto continuará su crecimiento hasta alcanzar de nuevo los 41.7 fallecimientos por cada cien mil dominicanos (segundo en el mundo con este indicador tan elevado).

El descenso experimentado desde el 2010 al 2012 solo se justifica por las inversiones realizadas en los últimos años en la ampliación y mejoramiento del sistema viario nacional. Sin embargo, la infraestructura vial solo es un factor de riesgo entre muchos otros.

El 2013 terminará con una tasa de mortalidad cercana a 40 muertes por cada cien mil poblador

Del 2011 al 31 de agosto de 2013, diez mil 147 vidas perdidas en accidentes de tránsito, según la imagen anterior, significando de 10 a 11 personas fallecidas por día a causa de los accidentes de tránsito, incluyendo las defunciones hasta los 30 días después de la tragedia.

De sumarle los heridos a las defunciones, tendríamos en ese mismo período 19, 350 víctimas producidas en la red viaria de República Dominicana.

El descenso en la tasa de mortalidad siempre es paulatina y se logra con la conjugación de esfuerzos y desarrollo sostenible de los diversos grupos sociales y los sectores de poder. Por ejemplo, la Unión Europea le tomó diez años reducir sus indicadores fatales en un 40%. La meta ahora es reducir en otro 50% al terminar el 2020.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (197 noticias)
Visitas:
1523
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.