¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Los Mossos d'Esquadra no tenían previsto desalojar este viernes por la tarde a las más de 200 personas de varias nacionalidades que llevaban más de 21 horas en una fiesta rave ilegal para celebrar la Nochevieja y el año nuevo en una nave del municipio barcelonés de Llinars del Vallès, suceso por el que ya habían sido denunciados cuatro participantes.
Fuentes de los Mossos explicaron a Efe que en el entorno de la nave había aparcados unos 200 vehículos, y que la policía catalana, "por criterios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad", había decidido esperar a que los asistentes a esta fiesta ilegal saliesen por su propia voluntad y evitar con ello "graves incidentes".
La nave estaba custodiaba por efectivos de la policía local de Llinars y efectivos de los Mossos de las unidades de seguridad ciudadana, antidisturbios ARRO y tráfico.
? És una vergonya que Mossos justifiqui no tancar la 'rave' il·legal q se segueix celebrant a Llinars amb centenars de persones x un "criteri de proporcionalitat". De veritat? Ens estem jugant la vida, l'economia i hem de ser permissius amb aquesta xusma? pic.twitter.com/GKvDnykjWP
? Sergi Maraña ?? (@SergiMaranya) January 1, 2021La decisión de no desalojar la nave se tomó "para evitar desórdenes y que la gente pueda acabar dañada", agregaron las fuentes.
Las mismas fuentes explicaron que cada vez que uno de los asistentes a la fiesta abandonaba la nave se le identificaba y se tramitaba la correspondiente denuncia", entre otras cosas por asistir a una fiesta prohibida de acuerdo con las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.
ACTUALITZACIÓ 18.04 h: Es va fent de nit a Llinars de Vallès i segueix la 'rave' il·legal, denunciada pels veïns ahir a les 21 h.
? @miquel_samper has d'explicar molt bé quina proporcionalitat impedeix desallotjar o tallar la llum per posar fi a la festa. Pic.twitter.com/t0uLWbOqzB
? Sergi Maraña ?? (@SergiMaranya) January 1, 2021La fiesta fue denunciada por los vecinos de la zona sobre las 21 horas del jueves y, según estos mismos vecinos, estaba previsto que se alargase hasta el 4 de enero.