Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Con motivo del Día de Europa: Estados Unidos felicita al pueblo europeo

08/05/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa y Eurasia: Con motivo del Día de Europa 05.08.2014 21:11 EDTEl Secretario Kerry da a conocer proclama del presidente Barack Obamaimage

Comunicado de prensaJohn Kerry

Secretario de EstadoWashington, DC08 de mayo 2014

En nombre del Presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de la Unión Europea al celebrar el Día de Europa el 9 de mayo.

Hace sesenta y cuatro años, Robert Schuman declaró que una Europa unida era indispensable para el mantenimiento de la paz mundial. Su visión continúa inspirándonos a unirse con nuestros socios europeos en la formación de un futuro digno de nuestro pasado histórico.

Cuando Europa negoció el Tratado de Roma, los Estados Unidos dio la bienvenida a su contribución al bienestar de todo el mundo libre. En 1992, cuando la Comunidad Europea tuvo éxito en la creación de un mercado único, las empresas estadounidenses invirtieron - en tropel. Con el nacimiento de la Unión Europea, hemos trabajado juntos en una asociación verdaderamente histórico para promover la democracia, impulsar el comercio mundial, enfrentar los desafíos globales, y construir nuevos puentes sobre el Atlántico. Hemos apoyado los esfuerzos de la UE para impulsar el crecimiento en la zona euro y reforzar la seguridad energética europea. Seguimos negociando y permanecer láser enfocado en lograr una ambiciosa Asociación de Comercio e Inversión Transatlántica integral.T-TIP será profundizar nuestra asociación económica transatlántica, aumentar el bienestar económico en ambos lados del Atlántico, y establecer una forma de hacer negocios que puede servir como el estándar de oro global.

Hoy en día, los Estados Unidos y una Unión Europea ampliada están trabajando juntos para defender y promover los valores de la historia ha mostrado hacer todas las naciones más fuertes: los derechos humanos, Estado de Derecho y prosperidad para nuestros pueblos y ciudadanos de todo el mundo. Esta misma semana, me reuní con el Alto Representante de la UE, Catherine Ashton, durante su visita a Washington. Tuvimos un amplio debate sobre la estrategia compartida de la utilización de las herramientas de la diplomacia para reducir los conflictos que amenazan a Europa, África, el Medio Oriente y otras partes del mundo, incluyendo nuestro trabajo conjunto en apoyo de la gente de la derecha de Ucrania a elegir su propio futuro. Le di las gracias por la gran cooperación entre la UE y los Estados Unidos.

Miramos hacia atrás con orgullo en los kilómetros que hemos recorrido juntos. Sin embargo, también hay que mirar hacia adelante a los retos que se avecinan. Apoyamos a nuestros socios del Este en su derecho soberano de elegir a sus asociaciones políticas y económicas, y trazar su propio futuro. Y una vez más, nuestra fuerza vendrá de nuestra unidad. Como el presidente Obama reafirmó en Bruselas, tras la cumbre EEUU-UE 2014, "Europa, incluida la Unión Europea, es la piedra angular de nuestro compromiso en todo el mundo. Somos más seguro y más próspero - el mundo es más seguro y más justo - en el que Europa y América se destacan como uno ".

En este Día de Europa, Estados Unidos se mantiene firme en nuestro compromiso trabajando codo con codo con nuestros socios europeos y amigos para promover la paz y la prosperidad en todo el mundo, y para apoyar la visión de la UE para una Europa unida y pacífica, estable y democrática .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.