Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los motivos por los que te conviene tener una tarifa eléctrica con discriminación horaria para ahorrar en la factura de la luz

04/03/2021 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabes lo que es una tarifa eléctrica con discriminación horaria? Seguro que has oído hablar de que conocer cuándo es tu hora punta de consumo eléctrico puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz.

Esto es cierto a medias, ya que para conseguir ese ahorro necesitas que tus horarios punta de consumo coincidan con los horarios valle de las tarifas de discriminación horaria. Esto es así debido a que, en este tipo de tarifas, se paga menos en concepto de peajes, con lo que el precio del kWh es más barato, por el consumo realizado en determinadas horas, a cambio de pagar algo más el resto del día.

Existen por una razón: las compañías quieren descongestionar la alta demanda de electricidad en las horas pico, pero todavía no cuentan con gran aceptación entre la población debido, en gran parte, a su desconocimiento. Según un estudio de la OCU, solo el 5% de los clientes han apostado por este tipo de tarifas.

Existen varios motivos por los que podría convenirte el contratar este tipo de tarifas. A continuación, te exponemos algunos:

Además, es importante tener en cuenta que, aunque la comercializadora exija en algunos casos un mínimo de permanencia de un año, no se trata de un cambio irreversible. No supone ningún problema volver al anterior formato y no tendrás que tocar tu instalación eléctrica en ningún caso.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
515
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.