Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

5 motivos por los que es importante la labor de reciclaje de cartuchos y tóner de impresora

29/04/2021 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La solidaridad con el medio ambiente ha provocado una evolución del sector orientada a la sostenibilidad de estos consumibles

Si bien la digitalización de las empresas y de la sociedad sigue evolucionando a un ritmo vertiginoso, el sector de la impresión y consumibles informáticos resiste con una demanda que aún se prevee sea duradera en el tiempo.

La evolución tanto de los métodos de fabricación como la normativa en materia medioambiental ha facilitado el impulso del reciclaje de cartuchos y tóner de impresora como el principal consumible informático del sector.

En este contexto los especialistas de Rec-Line, fabricante y distribuidor de consumibles alternativos para impresoras, han elaborado una lista con los cinco motivos fundamentales para impulsar el reciclaje de cartuchos y tóner de impresora.

- En primer lugar, porque muchos de esos consumibles pueden ser utilizados y reacondicionados pasan por un proceso en el que se quema mucho menos combustible y utiliza menos cantidad de agua que si hubiera que fabricarlos con nuevos materiales. Un proceso más sostenible que la mera destrucción con liberación de gases nocivos a nuestra atmósfera.

- Segundo, por el tremendo impacto que tienen en el medio ambiente. Un tóner de impresora tarda aproximadamente 450 años en descomponerse e incluso algunos de sus componentes pueden tardar un milenio. Actualmente los cartuchos de tinta que se desechan en un año en el mundo darían tres vueltas al ecuador de la Tierra.

Los cartuchos compatibles provienen en su mayoría del reciclaje, ofreciendo prácticamente la misma durabilidad y prestaciones

- Con el reciclaje se recuperan los componentes de metal, plástico y tinta que son los más dañinos con el medio ambiente. Éstos, en los procesos de reacondicionamiento, permite que sean reutilizados en cartuchos compatibles ofreciendo el mismo rendimiento y fiabilidad que los de primera fabricación.

- Como cuarto de los motivos que indica Rec-Line está la notable reducción de los gases de efecto invernadero que se liberan en nuestra atmósfera cuando realizamos programas eficaces de reciclaje. La descomposición de estos consumibles libera gases nocivos para el medio ambiente.

- Y, finalmente, la labor de reciclaje es importante porque aún estamos en datos muy mejorables. El porcentaje de cartuchos que se reciclan rondan el 35% por lo que aún se siguen se siguen tirando el 65% del total en puntos que no están preparados para el reciclaje. Los peores datos están en los hogares puesto que la mayor parte de las grandes empresas tienen en marcha programas de reciclaje, al igual que muchas pymes.

Por todas estas razones, potenciar no sólo el reciclaje sino también la fabricación de componentes que vengan de esta labor, ayuda a conseguir un mundo más sostenible con consumibles que ofrecerán un óptimo rendimiento en cualquier equipo compatible.


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (342 noticias)
Visitas:
1413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.