Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Motocicletas responsables mayoría accidentes de tránsito

05/04/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director del Hospital Doctor Darío Contreras, Héctor Quezada, lamentó que las motocicletas sigan siendo las responsables del mayor número de accidentes que se producen en el país en períodos feriados.

Sin embargo, explicó que aunque el pasado año en el mismo período el centro recibió 270 casos de accidentes e tránsito en los que estuvieron involucrados motociclistas, esta vez se produjeron solo 174, para una disminución de un 35.56 por ciento.

Señaló que el total de casos de emergencias recibidos se redujo en un 25.75 por ciento, al recibir en el 2009 mil 161 pacientes, y este año unos 862, lo que entiende deja claro que los operativos montados por las distintas instituciones de socorro funcionaron de manera eficaz.

Entrevistado en los programas El Día, y Uno más Uno, el director del hospital de traumatología señaló que los operativos montados han jugado un papel fundamental, además de la madurez exhibida por los dominicanos.

"De modo que cuando se juntaron las dos condiciones, el trabajo de las autoridades, las organizaciones de socorro, y el acatamiento de parte el pueblo dominicano, de todas las orientaciones que le llevaron trajo como resultado esto que tenemos hoy, un balance positivo en todos los aspectos que nos dan dolores de cabeza cada año", dijo.

El galeno destacó que el hospital no tuvo fallecidos desde el pasado jueves cuando iniciaron los operativos, hasta la noche de este domingo, cuando terminó la semana estadística.

El doctor Quezada aseguró además que hubo una reducción importante en los accidentes de tránsitos y en todo lo que es violencia como son heridos por armas blancas, de fuego y otros tipos de agresiones.

"De esos tres renglones, los heridos por armas blanca disminuyeron en un 81.82 por ciento, es decir, que tuvimos 64 en el 2009 y ahora solo 28, las armas de fuego aumentaron, el pasado año tuvimos unas 30, y este año unas 39, para un aumento de un 30 por ciento", indicó.

Quezada destacó que este año se produjo también, una disminución importante en el ingreso de pacientes que rondó entres el 45 y 50 por ciento.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.