Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Motoconchistas respaldan aspirante a síndico del PLD de Barahona

27/04/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Motoconchistas respaldan aspirante a síndico del PLD de Barahona

BARAHONA.- El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, recibió el respaldo de cientos de motoconchistas, de las diferentes paradas de esta ciudad.

García López, aprovechó la ocasión, para oriental e informal a los motoconchista, sobre las propuestas y los planes de trabajo que tiene en favor de los hombres que buscan el sustento de sus familias, a través del trabajo del motoconcho, tan pronto asuma la alcaldía.

Señaló que la actual gestión municipal, no ha tomado dado importancia a los trabajadores del motoconcho, que son parte de la actividad económica, ya que son consumidores de combustibles y repuestos, por lo que se deben incluir dentro de los programas de organización del ayuntamiento municipal.

El aspirante peledeísta manifestó que los motoconchos, son fuente de ingreso que aportan a la economía y que de alguna manera hay que retribuirles algún beneficio, ya que muchos de ellos, no tienen ni siquiera un seguro familiar para ellos y sus familiares, "no hay una ambulancia para ofrecer servicio gratuito en caso de accidentes que muchas veces sufren ellos y que cuando hay que trasladar a una persona accidentada, sea motoconcho o no, los familiares tienen que hacer malabares o empeñar algún objeto o enseres de sus hogares".

Dijo que desde el ayuntamiento se pueden hacer grandes cosas, en favor de de los motoconchos, pero el actual alcalde, no tiene interés ni voluntad en resolver nada, ya que el mismo lleva 12 años en esa posición, manejando mas de mil 700 millones, como por los arbitrios o impuestos municipales, como los más de 12 millones de pesos que entran mensualmente del Presupuestó Nacional.

"a pesar de que esta gestión ha manejado más de mil 700 millones de pesos, no puede exhibir una obra de importancia o de valor y que el dinero no se invierte en resolver los problemas que aquejan a los diferentes sectores y barrios de esta ciudad, por lo que amerita un cambio en ese sentido, para que Barahona pueda desarrollarse y cambiar su imagen ante sociedad, de pueblo arrabalizado y atrasado por el desorden que impera en el ayuntamiento" manifestó.

Expresó que el ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección regional que dirige, ha tenido que resolver problemas propio del ayuntamiento, como operativos de limpieza y desmontes, reparación de casas en condiciones extrema, iluminación en los diferentes sectores de esta ciudad, la cual es propia de los cabildos, según lo establece la ley 176-07 en su articulo 19.

La actividad llevó a cabo en el restaurant María Montez y fue coordinada por la ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rosa Mercedes, y estuvieron presentes varios aspirantes a regidores. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.