Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Motoristas en acción

24/06/2020 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se circula en moto la seguridad es de vital importancia ya que el cuerpo del motorista hace las veces de carrocería, por lo que resulta evidente que hay que protegerlo contra las inclemencias del tiempo, los golpes y posibles contusiones.

Con el paso del tiempo el atuendo de los motoristas ha ido evolucionando y los cascos lo han hecho de manera especial.

imageTipos de cascos para motos

A la hora de elegir Motorcycle Helmets o como le diríamos en castellano, cascos para la moto, hay que pensar en una serie de requisitos más bien particulares de cada persona que irán unidos directamente a la moto y al uso que se le da.

No obstante hay que tener siempre en cuenta un algunos consejos básicos para una correcta elección.

? El casco debe de ser completamente aerodinámico para asegurar su posición sin tirar de la cabeza. No tiene que impedir los movimientos laterales de la cabeza y además ha de favorecer la visión frontal y lateral a través del visor antivaho.

? El casco debe de estar homologado y su seguridad debe de ofrecer una absorción completa de las hondas que produce un golpe en la cabeza para que no afecten directamente al cráneo y a la masa encefálica.

Existen infinidad de modelos de cascos integrales para motos dependiendo de la calidad de sus materiales y la duración de los mismos.

Así, encontramos los cascos integrales o semiintegrales que son los más seguros del mercado ofreciendo una protección total en la cabeza y en la cara; los cascos modulares, jet o semijet que son parecidos a los cascos integrales pero en ellos se puede abrir la parte frontal del mentón convirtiéndose en cascos para la ciudad con unas gafas de sol y cerrados para la carretera, estos ofrecen mucha seguridad pero no tanta como los cascos integrales.

Además también están los cascos abiertos o casquetes que sólo están homologados para ciclomotores y recuerdan aquellos de principio de siglo XX tipo coco o German Helmets, que seguramente con el tiempo serán retirados por escasa seguridad.

Más sobre

Recomendaciones del RACC

El RACC recomienda el uso de cascos integrales frente los de tipo jet por que evitan lesiones faciales que en ocasiones pueden ser motarles y por que protegen los ojos de la acción de las partículas del aire que impactan sobre la córnea de los motoristas.

En general sugieren comprar cascos de colores vivos y claros además de combinarlos con reflectantes. El tamaño de los cascos debe de ser ligeramente menor al tamaño de la cabeza ya que uso de los mismos hace que el interior se comprima y luego resulten grandes.

Hay que comprobar que una vez cerrados y con la hebilla abrochada no se puedan sacar ni tirando fuerte y que además proporcionen suficiente ventilación.

Ropa para el motorista

Uno de los elementos emblemáticos en el atuendo de un motero es la chaqueta, y a pesar de que es opcional, en caso de caídas pueden ayudar a evitar quemaduras; además, también ayudan a paliar el frío de los inviernos más duros.

Cuando se busca una chaqueta de moto, debemos fijarnos que tenga protecciones en codos espalda y si es posible una protección dorsal.

La chaqueta al igual que los pantalones puede ser de cuero o de un material téxtil aconsejado para los moteros, que no produzca quemaduras en caso de caídas. La elección del tejido dependerá, evidentemente, de la estación en la que nos encontremos.

Los modelos de invierno deben llevar forros térmicos e impermeables. Los de verano ser transpirables; ambos deben ser ajustables en cintura, cuello y mangas. Es muy aconsejable que lleven algún elemento reflectante. Puedes ver una selección de ropa en cuero para motoristas en Leather Vests.

Si deseas leer más artículos parecidos a motoristas en acción te recomendamos que entres en nuestra categoría de Prensa Rosa o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3830
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.