Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Movimiento los Comunitarios lanza candidaturas al CMD

10/06/2013 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El Movimiento Médico Los Comunitarios proclamó a José Miguel Gómez Montero y Miguel Ángel Valdez Anderson candidatos a la presidencia del Colegio Médico y a la seccional del Distrito Nacional.

Los aspirantes se comprometieron a lograr la certificación y la recertificación de las sociedades especializadas, como requisito para el ejercicio de la especialidad.

También, un programa de vivienda, como lo establecen los fondos de pensiones y que se respete la libre elección de médico y clínica, consignada en la Ley General de Salud y la aplicación correcta de los incentivos del Seguro Nacional de Salud.

Gómez expresó que están esperanzados en un modelo gremialista que establezca la diferencia y logre las demandas del sector, "que hoy se encuentra más pobre, más insatisfecho, debido a las condiciones de trabajo precarias e Inhumanas".

"Los médicos no aguantan más vivir sin vivienda digna, sin salarios decentes y sin una pensión de un 100% y los incentivos incluidos. Además, de la falta de aplicación de la ley 60-97 sobre los concursos médicos, y de la falta de responsabilidad civil y penal de parte del Estado para los que trabajan para el sistema hospitalario", alertó.

Fue director del Hospital Psiquiátrico y presidente de la Sociedades Dominicanas de Psiquiatría y Sexología, filiales del Colegio Médico Dominicano.

Valdez es un pediatra neumólogo con una hoja gremial preocupado por la docencia y el trato digno en las residencias, el descanso post-guardia y por la suspensión de la pasantía de ley.

Firmaron un protocolo por especialidad para hacer frente a las condenas en los tribunales ante demandas a esos profesionales.

Cientos de médicos apoyan esas aspiraciones, preocupados por el problema de salud del pueblo, del deterioro y el abandono del sistema hospitalario por falta de recursos, de gerencia médica y de insumos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.