Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Movimientos Implican a Leonel Fernández y Abel Rodríguez del Orbe en escándalo Bahía de las Águilas

25/02/2013 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA MULTITUD – RAP – JUVENTUD CARIBE emiten declaración pública en la critican actuaciones del ex-mandatario y al presidente Medina.

image

image

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- Leonel Fernández y la corporación PLD quieren presentarse ante la opinión pública como los continuadores de la obra de Juan Pablo Duarte y de Juan Bosch, esforzándose por hacer ver que son los representantes de los más "grandes y sagrados intereses de la patria". Para el líder de esa corporación, la sociedad dominicana vive el "esplendor" de la "era leonelista", sin reparar en que más de la mitad del país vivimos bajo pobreza, sin sistemas de salud y de educación públicas, bajo el miedo que se deriva de la inseguridad ciudadana y en violación permanente de nuestros derechos humanos. Leonel Fernández, ante el declive de su popularidad en la clase media, trata de manera desesperada de que las grandes masas populares lo digieran asociado a los símbolos patrios, a la figura de Juan Bosch y a los grandes luchadores por las libertades. Fernández trata de forzar el relato histórico, pero falla y se le revierte cuando la sociedad tiene que vivir las consecuencias nefastas de su constitución autoritaria, prohibicionista y neoliberal de 2010, que dio paso a un ordenamiento del Estado a favor de sus intereses grupales y personales. Cuando vemos que la casta PLDísta instalada en sus grandes palacios sigue repartiéndose a su antojo y de manera impune el pastel del Estado dejando en la miseria a las grandes mayorías. Lo peor que le podría pasar a la sociedad dominicana es que este personaje funesto y corrupto y su corporación continúen apoderándose del país a través del control del Estado. Un presidente que durante su mandato corrompió todas las instituciones del Estado. El PEME, El contrato de la Sund Land, los contratos leoninos con los generadores de electricidad, el contrato con la Barrick Gold, el hoyo fiscal y la venta ilegal de miles de hectáreas de terrenos turísticos obedecen al plan de acumulación originaria orquestado por Leonel y su grupo. El más reciente escándalo de la corporación PLD en el poder es el #BahíaGate, un plan fraudulento presentado por el ministro de turismo Francisco Javier y aprobado por el presidente Danilo Medina.

Gracias al periódico digital 7dias la sociedad pudo enterarse del macabro plan. Pero el presidente Danilo Medina, luego de haber otorgado un poder especial al consultor jurídico de la presidencia, puso a su vocero presidencial a decir que dejaba sin efecto el plan de vender la hermosa Bahía a particulares.

Como se ha hecho normal en la dictadura peledeísta, el ministro de turismo ni el de medio ambiente fueron sancionados o amonestados, el plan se dejó en suspenso y se simuló que quedaba atrás, pero lo cierto es que todo eso se estaba haciendo en secreto y a espaldas de la sociedad, lo que constituye un delito, una falta de ética y de transparencia que caracterizan a la casta PLDísta. Leonel Fernández y Abel Rodríguez del Orbe vendieron miles de tareas en Bahía de las Águilas y tienen que responder por ello ante los tribunales, como tiene que responder Leonel Fernández por la querella interpuesta por Guillermo Moreno por lavado de activos a través de la Fundación Global, un cuerpo del delito de la corrupción de Leonel Fernández y de sus socios.

Estamos desafiados como sociedad a derrotar los planes de Leonel Fernández y el PLD de instaurar en nuestro país una dictadura de partido único. La única vía que tenemos es unirnos todos en un solo bloque de fuerzas sociales y políticas que tengan como misión principal la transformación profunda del Estado y de la sociedad para que los hijos y las hijas de nuestro país no tengan que lanzarse a la boca de los tiburones buscando un mejor destino, para que tengamos acceso universal a la salud y una educación laica y gratuita para todxs, para que el Estado deje de ser un botín que se reparten los políticos tradicionales como si fueran aves de rapiña.

Las organizaciones que hoy convocamos: Red de Acción Política (RAP), La Multitud, Juventud Caribe y personas independientes, nos manifestamos en repudio al sistema de dominación y corrupción en el que nos tiene sumergido la corporación PLD y aspiramos mediante la acción política como herramienta de transformación, a un sistema más democrático, participativo y plural que logre consolidar una sociedad menos desigual y llena de oportunidades para todos. Que pueda a través de una nueva política, desplazar la corporación mafiosa en el poder y así lograr la reconfiguración del poder político para el beneficio de las grandes mayorías y no solo para una élite.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.