Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

MSP advierte a población que no ha iniciado vacunación del H1N1 casa por casa

05/06/2013 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Ante la denuncia de que desaprensivos se hacen pasar por personal de Salud Pública para aplicar la vacuna contra la gripe AH1N1, el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, advirtió este miércoles que no ha iniciado ninguna jornada de vacunación casa por casa, sino que la aplicación de la vacuna se realiza en los diferentes centros de salud.

Según denuncias, un grupo de personas se está dando a la tarea de ir casa por casa, identificándose como empleados de Salud Pública supuestamente para aplicar la vacuna de la influenza H1N1, con la finalidad de robar.

El doctor Freddy Hidalgo Núñez, pidió a la población que no se deje engañar, ya que la entidad no realiza ninguna jornada de vacunación ni de otra clase, sin antes darlo a conocer de manera formal a través de los medios de comunicación.

Ministro dice H1N1 es controlable

El ministro de Salud, advirtió que la situación con el virus de la gripe H1N1 es manejable en el país y advierte a la población a no alarmarse, pero seguir las medidas de precaución, especialmente las mujeres embarazadas.

Reiteró que hasta el momento los casos de muerte por el virus que se han confirmado son 5 y se estudia a varios sospechosos, pero indicó que hay medicamentos existentes para controlar el virus y la vacuna para los casos más vulnerables como son: embarazadas, personas con el VIH/SIDA y otras enfermedades crónicas, niños menores de 2 años y personas mayores de 65.

"Hay que dar seguimiento a las medidas de precaución, pero especialmente a las mujeres embarazadas que no pierdan tiempo si sienten algunos de los síntomas y estamos pidiendo a los médicos en los hospitales, que tengan prioridad con estas pacientes" indicó.

Explicó que cuando se sospeche que se puede tener el virus por la fiebre intensa y dificultad respiratoria, además de síntomas normales de gripe, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Hidalgo Núñez, habló en el programa Matutino 11, que producen Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel por Telesistema.

Síntomas

Gripe con fiebre alta, tos severa, dificultad respiratoria, extornados, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

Apertura de hospitales

Con relación a los hospitales Oncológico, la emergencia del hospital regional Juan Pablo Pina de San Cristóbal y el hospital de Monte Plata anunció que en los próximos días serán abiertos, alegó que el retraso para poner a funcionar estos centros, han sido principalmente problemas técnicos.

En el caso del Oncológico, el doctor Hidalgo Núñez, dijo que ya se trabaja en la elección del personal, especialmente para el manejo de los equipos que son muy sofisticados y requieren de técnicos especiales.

En otro orden, dijo que no hay razón para el desabastecimiento de los medicamentos antirretrovirales para los pacientes con VIHSIDA, y advirtió que investigara esa situación.

Expresó que en el presupuesto hay consignados RD$79 millones de pesos para suplir esos medicamentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.