Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

MSP ofrecerá servicios en stand de la Feria del Libro

24/04/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos ambulancias y una unidad médica móvil están disponibles para los visitantes

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El Ministerio de Salud Pública inauguró este martes su stand en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, donde ofrecerá diversos servicios, principalmente de promoción y prevención de la salud.

El doctor Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud dijo que la participación de la institución en este importante evento cultural, tiene la finalidad de orientar a la población sobre el cuidado de su salud y prevención de enfermedades crónicas.

Hidalgo Núñez consideró que el escenario de la Feria del Libro es favorable para orientar sobre los temas de salud, debido al blanco de público, principalmente jóvenes, niños, niñas y adolescentes, que son los actores más factibles porque sirven de multiplicadores de los mensajes.

Recordó que una de sus metas como ministro es lograr empoderar a la sociedad con los temas de salud y para ello es necesario reforzar la educación y los programas dirigidos a crear una cultura preventiva y de estilos de vida saludable en la población.

"Durante nuestra estadía en esta Feria del Libro, estaremos llevando orientación, prevención a través de diversas actividades principalmente educativas, porque entendemos que la salud y la educación deben ir de la mano para lograr los cambios de actitud que necesitamos con miras a empoderar a la población", expresó Hidalgo Núñez al dejar inaugurado el stand de Salud Pública.

Entre los servicios que ofrecerá el Ministerio de Salud Pública figuran charlas y conferencias sobre diversos temas de salud, actividades infantiles, distribución de boletines y brochures informativos, exhibición de spots publicitarios sobre Tuberculosis, Dengue, Cólera y otros enfermados.

Además, Salud Pública dispone de una unidad móvil para consultas médicas y dos ambulancias para emergencias, los visitantes podrán acudir a tomarse la presión arterial sin costo alguno.

Como un hecho novedoso en la Feria del Libro, Salud Pública inspeccionará el área de ventas de alimentos para evitar transmisión de enfermedades por la ingesta de comidas y bebidas sin la adecuada manipulación.

En ese sentido se ofreció una charla a representantes de las diez marcas de productos alimenticios que se expenderán al público que visite la Plaza de la Cultura durante la celebración del XVI Feria Internacional del Libro.

El doctor Salvador Hiciano, director de Control de Alimentos de Salud Ambiental, explicó que la venta de alimentos será supervisada todos los días durante tres tandas por inspectores que velarán para que se cumplan las normas sanitarias en el evento.

Entre los temas a tratar en las diferentes charlas dirigidas tanto a público adulto como jóvenes y niños, figuran: prevención de embarazos en adolescentes, estilos de vida saludables, prevención y consumo de alcohol y drogas ilícitas en los hijos, prevención y abuso infantil y prevención de ITS y VIH/SIDA.

Además prevención de violencia intrafamiliar y de género, política nacional de calidad, para los niños y niñas se ofrecerán actividades infantiles como espacios para pintura y títeres donde se les concientizará sobre prevención de Dengue, Cólera y Tuberculosis.

El stand del Ministerio de salud está ubicado frente a la fuente de agua detrás del Museo del Hombre Dominicano y estará abierto al público en horario de 8:00 Am a 10:00 PM.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.