Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

MSP suscribe acuerdo con ONGs para promoción de salud

25/07/2013 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud Pública firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con diversas organizaciones no gubernamentales con el propósito de fortalecer el trabajo de promoción de la salud y prevención de enfermedades en todo el territorio nacional.

El convenio entre el Ministerio de Salud y los diferentes actores claves para la movilización social comunitaria, representa un avance en la gestión integrada con el aporte de capacitación y recursos, para la participación en la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos de salud de las divisiones territoriales.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, manifestó que ésta colaboración facilitará a las personas, familias y comunidades en las distintas provinciales y las ocho áreas de salud información y formación que les preparará para auto cuidarse en las fases de su vida y hacer frente a las enfermedades y otros problemas de salud.

"Trabajar en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, resulta muy provechoso, porque generalmente estas entidades tienen identificados y capacitados a grupos focales que ya están empoderados de los aspectos que deseamos promover y esto nos facilita el trabajo" indicó Schiffino.

El acuerdo en el que firmaron unas 12, organizaciones no gubernamentales está respaldado en la resolución No. 0000043 de fecha 12 de diciembre de 2011, que "ordena la incorporación de la estrategia basada en el Modelo de Abordaje de Movilización Social / Comunitaria en el Sistema Nacional de Salud.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran el Centro Integral de Salud y Desarrollo (CISADE), el Instituto Dominicano de Apoyo a la Juventud, la Fundación de Desarrollo Loma y Salud Inc., Fundación contra el Hambre, Médicos del Mundo y Nacional de Mujeres Trabajadoras Fenamuta. Así como el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), INTERMÓN OXFAM, Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), Fundación Fabio Cárdenas para el Trabajo Comunitario, Inc., Institución Social Colectivo de Salud Popular (COSALUP) y Asociación Tú Mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.