Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Muere otra de las adolescentes herida en un tiroteo en una escuela de Seattle

01/11/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La muerte el viernes de una de las chicas herida en el tiroteo de hace una semana en una secundaria cerca de Seattle, noroeste de Estados Unidos, elevó a cuatro la cifra total de fallecidos, incluido el joven que hizo los disparos.

Tras una semana debatiéndose entre la vida y la muerte Shaylee Chuckulnaskit, de 14 años, "falleció en el Centro Médico Providence como resultado de las graves heridas provocadas por los disparos que recibió el viernes pasado", señaló el hospital donde estaba siendo tratada.

Como resultado del tiroteo murieron el autor de los diparos, Jaylen Ray Fryberg, que se suicidó tras atacar a sus compañeros en la cafetería del colegio de secundaria Marysville-Pilchuck, y otros dos estudiantes: una que falleció en el lugar y otra que murió dos días mas tarde mientras era atendida.

Otros dos estudiantes heridos en el tiroteo se encuentran hospitalizados también con heridas de gravedad.

Fryberg fue descrito por los estudiantes del centro educativo como un muchacho muy popular por ser una de las estrellas del equipo de fútbol del colegio.

El joven usó para el tiroteo una pistola Beretta del calibre 40, comprada legalmente y registrada por un familiar suyo. La policía sigue investigando cómo llegó el arma a sus manos.

Según las versiones publicadas por la prensa Fryberg envió un mensaje de texto a cinco compañeros para invitarlos a reunirse para almorzar en la cafetería y luego les disparó.

El joven había publicado una serie de mensajes en las redes sociales señalando un reciente desengaño amoroso, que pudo haber sido el origen de su decisión de perpetrar el ataque aunque las autoridades dijeron que por ahora no están establecido plenamente los motivos.

Los frecuentes tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, entre ellos uno en el que murieron 20 niños y seis adultos en Newton, Connecticut (noreste) en diciembre de 2012, mentienen latente el debate sobre las normas de porte de armas que algunos sectores consideran son demasiado laxas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2208
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.