Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el boxeador Maxim Dadashev por las secuelas que le dejó un combate cuatro días antes

23/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • El ruso permanecía en coma desde el pasado viernes, cuando las lesiones que sufrió le dejaron KO.

image

Tragedia en el mundo del boxeo. El ruso Maxim Dadashev ha muerto a los 28 años debido a las secuelas que le dejó el combate que había tenido contra el puertorriqueño Subriel Matias el pasado viernes, en un eliminatorio del Mundial IBF del peso superligero.

El púgil ruso de 28 falleció en el hospital después de varios días en coma inducido tras someterse a una cirugía de varias horas debido al edema cerebral que sufrió durante el combate. En la intervención, efectuada en el Hospital UM Prince George, tuvieron que retirarle una parte del cráneo para aliviar la presión.

La Federación Rusa de Boxeo, en boca de su secretario general Umar Kremlev, ha iniciado una investigación para conocer lo que ha ocurrido. "La Federación Rusa de Boxeo investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de Dadashev. Investigaremos y averiguaremos por qué sucedió. Es necesario llevar este caso al final", señalan en un comuniado.

La pelea ya tuvo su polémica en el mismo ring. Buddy McGirt, entrenador de Dadashev, tuvo que detener el combate cuando su pupilo vomitó y ni siquiera fue capaz de salir por su propio pie del cuadrilátero. Era el undécimo asalto.

"¡Mírame, por favor! ¡Has recibido muchos golpes! ¡Si no lo hago, entonces el árbitro lo hará, por favor!", le pidió McGirt a Dadashev.

This is a mark of a great trainer, one that knows his warrior at war ? a trainer has to love his fighter enough to make a crucial call sometimes saving him from his very self. Great call Buddy @buddymcgirtboxing prayers up for this young warrior #speedyrecovery #toughsport ?? pic.twitter.com/cKljvTKOgt

? The Magic Man ? (@AntonioTarver) July 20, 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (49038 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
899
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.