Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Muere el hijo de una cónsul canadiense en Miami tras un tiroteo

01/04/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hijo de la cónsul canadiense en Miami murió y otro de sus hijos fue arrestado por un tiroteo que se desató por una disputa con vendedores de droga, confirmó este miércoles la policía de la ciudad.

El hijo mayor de la cónsul Roxanne Dubé, Jean Wabafiyebazu, de 17 años, murió en el tiroteo el lunes, mientras que su hermano Marc, de 15, fue arrestado posteriormente por su participación en los hechos, informó un portavoz de la policía de la ciudad de Miami, Florida (en el sureste de EEUU).

Uno de los vendedores de droga murió también en el incidente, que ocurrió la tarde del lunes en una vivienda de una zona residencial de Miami.

La policía sospecha que los dos hijos de Dubé llegaron armados a la casa donde se encontraban los distribuidores de marihuana y se desató un tiroteo. "Eso es lo que creemos, que fue una disputa por una transacción de drogas", dijo el jefe de la policía de Miami, Rodolfo Llanes, al diario Miami Herald.

Autoridades de los Gobiernos de Canadá y de EEUU están colaborando en la investigación de los hechos, llevaba a cabo por la unidad de homicidios de la policía de Miami, confirmó la portavoz. El consulado de Canadá en Miami dijo a la AFP que cualquier comentario sobre el caso será hecho por el Departamento de Asuntos Exteriores en Ottawa.

El hijo menor de Dubé podría ser acusado de asesinato, ya que según las leyes de Florida, cualquier persona que participe en un delito violento en el que alguien muere puede enfrentar ese cargo. Uno de los presuntos vendedores de la droga, Joshua Wright, también murió en el tiroteo y otro, Anthony Rodríguez, resultó herido y fue arrestado posteriormente.

La cónsul canadiense, una experimentada diplomática, había sido nombrada en el cargo en noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1575
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.