Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Muere joven de 21 años en clÍnica por no tener dinero. Ni seguro médico

07/07/2012 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Familiares de un joven de 21 años que se accidentó en la avenida Colombia denunciaron este viernes que su pariente murió porque en la clínica Vista del Jardín no le prestaron la asistencia requerida, por no tener dinero, ni seguro médico.

Fernando González, tío del joven, lamentó que los pobres tengan que morir por no tener un seguro médico, ni dinero para garantizar su atención en un centro privado de salud.

Dijo que no es posible que en pleno siglo XXI, en República Dominicana esté muriendo gente porque no posea recursos para pagar una cirugía, como ocurrió con su pariente, el joven Noel Alvelo González.

Recordó que el juramento hipocrático que hacen los médicos cuando se gradúan, prioriza que deben preservar la vida a un ser humano, pero que en este país eso no tiene valor.

El joven Alvelo González, luego del accidente, fue llevado a la clínica Vista del Jardín, ubicada frente al Jardín Botánico, donde se negaron a atenderlo y lo despacharon para el Darío Contreras, centro en el cual falleció 8 días después.

González explicó que el joven llegó al Contreras hablando, pero que los médicos no procedieron con prontitud y de forma apropiada al no percibir que tenía una hemorragia interna, la cual, al no ser tratada, le provocó la muerte. Dominicanoshoy.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.