Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Muere el presidente polaco Lech Kaczynski al estrellarse el avión en el que iba a Rusia

11/04/2010 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Polonia Lech Kaczynski ha fallecido este sábado en el accidente que ha sufrido su avión durante una maniobra fallida de aproximación al aeropuerto de Smolensk (Rusia). Las autoridades rusas de organismo de Situaciones de Emergencia de Rusia han confirmado la muerte de 96 personas, entre las que se encuentra también la plana mayor del ejército y el presidente del Banco de Polonia.

El avión chocó con las copas de unos árboles en el aterrizaje, según las primeras informacionesEl accidente se produjo en medio de una densa niebla después de que el piloto del Tupolev-154 rechazara la sugerencia de desviar el vuelo hasta Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia. Algunas fuentes dicen que el aparato chocó contra las copas de unos árboles antes de estrellarse e incendiarse.

"El avión se ha enganchado a los árboles, se ha estrellado y ha prendido fuego", ha declarado el portavoz del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores, Piotr Paszkowski.

Kaczynski, de 60 años y presidente polaco desde 2005, se dirigía a la localidad rusa de Katyn para rendir homenaje a los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por los servicios secretos soviéticos.

Más sobre

Elecciones para junio

Ante la muerte de Kaczynski, el primer ministro polaco, Donald Tusk, ha convocado en sesión de urgencia a su gobierno. Tusk se encuentra camino de Varsovia y en comunicación constante con el presidente del Parlamento, Brolislaw Komorowski, quien asumirá en funciones la Presidencia. Polonia convocará elecciones anticipadas tras la muerte de su presidente, según ha manifestado un portavoz del Gobierno

Además, se ha decretado una semana de luto nacional por su muerte. Komorowski llamó a la unidad del país ante la tragedia. Tras la muerte del mandatario, todo apunta a que se convocarán elecciones anticipadas -inicialmente, éstas estaban previstas para este otoño-, para lo que se barajan algunas fechas del próximo mes de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.