Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Muere el trabajador del Museo Judío de Bruselas gravemente herido en el tiroteo del 24 de mayo

06/06/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El empleado belga gravemente herido en el ataque al Museo Judío de Bruselas murió este viernes, lo que eleva a cuatro el número de muertos de este atentado, informó la Fiscalía General.

El joven empleado de 24 años, que estaba en la recepción del museo el sábado 24 de mayo, murió en el hospital donde se hallaba internado en estado de muerte cerebral.

La ministra belga de Interior, Joelle Milquet, declaró que se había "enterado con tristeza que la cuarta víctima del tiroteo del Museo Judío de Bruselas ha sucumbido a sus heridas", según un comunicado. "Pensamos con emoción en la familia, en los amigos y allegados a este joven, cuyo porvenir fue quebrado, así como para las otras tres personas, en este acto terrorista de una barbarie sin nombre", añade el texto.

Las otras víctimas mortales fueron una francesa de 66 años, que trabajaba de manera benévola, y una pareja de turistas israelíes, todos ellos abatidos por un solo hombre.

Alexandre Strens había sido contratado en 2013 por el museo, lugar de memoria de la cultura judía, donde estaba a cargo de la comunicación.

El presunto asesino, el franco-argelino Mehdi Nemmouche, fue detenido el 30 de mayo en la estación de transportes de Marsella (sur de Francia) a bordo de un autobús procedente de Amsterdam, via Bruselas.

Nemmouche, en detención provisional, se niega a ser transferido a Bélgica para ser juzgado allá.

La policía francesa encontró en su equipaje un revólver y un fusil de asalto Kalachnikov con numerosas municiones, armas similares a las del ataque del Museo Judío de Bruselas.

La investigación continúa en Francia y en Bélgica, sobre todo para saber si Mehdi Nemmouche, de 29 años de edad, es un "lobo solitario", como ha sido descrito hasta ahora por las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3688
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.