Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Costa Rica en duelo nacional por 13 muertes en naufragio en Nicaragua

24/01/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Costa Rica decretó este domingo duelo nacional por la muerte de 13 personas en un naufragio en una isla del Caribe de Nicaragua.

El presidente Luis Guillermo Solís promulgó el decreto que ordena a las instituciones públicas a ondear la bandera nacional a media asta el lunes.

"Me uno al profundo pesar que embarga a las familias de las personas fallecidas en el trágico naufragio de una embarcación en el Caribe nicaragüense", dijo Solís en un mensaje transmitido el domingo.

El accidente ocurrió el domingo en el Caribe nicaragüense cuando naufragó una embarcación turística, la mayoría de cuyos 34 pasajeros eran costarricenses.

El gobierno de Costa Rica espera repatriar los cuerpos de las víctimas a más tardar el lunes, con un avion ofrecido por el gobierno de Nicaragua, dijo el canciller Manuel González.

El ministro indicó que se ofreció asistencia para repatriar a los 12 costarricenses que sobrevivieron el percance.

Los trece costarricenses, la mayoría mujeres, murieron al naufragar la embarcación en la que viajaba un total de 34 personas frente a las costas de la isla de Little Corn Island, en el Caribe sur de Nicaragua.

De los 21 sobrevivientes, 13 son costarricenses, dos son británicos, dos estadounidenses, tres nicaragüenses y una brasileña.

El presidente Daniel Ortega ordenó a la Fuerza Naval investigar las causas del accidente y juzgar a los responsables. El mandatario pidió que "la responsabilidad de quienes conducían esa embarcación sea determinada y se cumplan los procesos penales correspondientes", según su portavoz.

Fue una "acción temeraria del dueño de la embarcación, que sabiendo cómo está la situación, se presta a hacer los viajes a costas del riesgo de las personas", condenó por su parte el jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Marvin Elías Corrales.

Según investigaciones preliminares, la embarcación volcó en el mar a causa de los fuertes vientos.

El capitán del barco, Hilario Blandón, y su ayudante, ambos nicaragüenses, fueron detenidos al llegar a Corn Island, donde serán acusados por los delitos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro, informó el subdirector de la policía, Francisco Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6711
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.