Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren por una explosión en Pakistán dos vacunadores contra la polio, que bate récords en el país

08/10/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La explosión de una bomba en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, donde están asentados los talibanes, acabó este miércoles con la vida de dos miembros de una campaña de vacunación contra la poliomielitis, que registró un récord de casos en casi 15 años.

La explosión se produjo en Ali Nagar, en el distrito tribal de Mohmand, muy cerca de la casa de Mohamad Gul, un vacunador, que acababa de volver de caminar con su hermano, también vacunador, y un primo, según las autoridades locales.

"Su hermano y su primo murieron por la explosión", declaró a la AFP un alto responsable de la administración local, Akbar Hussain, precisando que Mohamed Gul había resultado herido de gravedad. Más tarde, las autoridades anunciaron su deceso.

No estaba claro este miércoles si los vacunadores eran el blanco de este ataque, que eleva a 61 el número de trabajadores contra la poliomielitis (vacunadores, enfermeros, policías...) muertos desde 2012 en Pakistán.

Los insurgentes islamistas y algunos imanes temen que la vacuna contra la polio contenga cerdo, cause infertilidad o que las personas que realizan las campañas sean espías a sueldo de Occidente, lo que dificulta el trabajo de los vacunadores, blanco frecuente de atentados raramente reivindicados.

Desde inicios de año, se han registrado al menos 202 casos de poliomielitis en el país, superando el récord anterior de 2000, con 199 casos, según unos responsables locales de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS declaró en mayo un estado de "emergencia de salud pública" mundial debido a la propagación de la polio a varios países desde Siria, Camerún y Pakistán.

Alrededor del 80% de casos de polio registrados en el mundo este año se concentra en Pakistán, la mayoría en las zonas bajo influencia de los talibanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2006
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.