Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Mueren 30 en feriado navideño

27/12/2010 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Directivos del Centro de Operaciones de Emergencias, en rueda de prensa en la que ofrecieron el resultado del operartivo. Hoy/Andrés Monción Las autoridades de socorro concentradas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijeron ayer que durante las festividades de Nochebuena y Navidad fallecieron  30 personas, casi todas en accidentes de tránsito. 

Según el segundo boletín Operativo Unión Navideña 2010-2011 del COE que abarca desde el mediodía del viernes  hasta ayer a las 6:00 de la mañana,   el 67 por ciento (11) de los fallecidos corresponde a motociclistas sin casco protector.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que se habían registrado 29  intoxicaciones alcohólicas, de las cuales seis  son menores de 17 años, incluido un niño de siete años y una de nueve.Los seis menores intoxicados residen en el Distrito Nacional, sobre todo en el sector de Guachupita.

Méndez dijo que los nombres de los padres de los menores serán suministrados a la Procuraduría General de la República, "porque es una irresponsabilidad mayúscula que un niño ingiera alcohol".

El Centro de Operacioes de Emergencias precisó que 1, 371 personas han recibido asistencia preventiva por organismos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha retenido 142 vehículos y 131 motocicletas. De los 273 vehículos retenidos por la AMET, 26 son vehículos pesados, cuya circulación fue prohibida por la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT).

Según el boletín del COE, el total  de afectados fue  178, de los cuales correspodieron  69 a accidentes de tránsito, 29 intoxicaciones alcohólicas y ocho de tipo alimenticia.

De los afectados en accidentes de tránsito 123 resultaron heridos.

Los accidentes y las intoxicaciones ocurrieron en Santo Domingo,   Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Juan de la Maguana, Espaillat, Monte Plata y Higüey.

Entre los fallecidos figuran Nando Rosario, de 32 años, quien perdió la vida en un accidente de motocicleta en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, y Ramón de Jesús Capellán, de 60 años, mientras se desplazaba en una motocicleta en la carretera La Vega-Villa Tapia.

Méndez dijo que el tramo entre el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Bonao se presentaron el mayor número de accidentes de tránsito. 

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.