Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mueren cinco migrantes que viajaban en un cayuco al sur de Canarias con otros 48 tripulantes

09/03/2021 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El flujo de migrantes que tratan de cruzar el mar para llegar hasta las Islas Canarias no cesa. Desesperados, se juegan la vida con la promesa de una vida mejor en Occidente, a pesar de que para muchos sus condiciones no mejoran.

Así, cinco personas han muerto en un cayuco rescatado por Salvamento Marítimo durante la tarde de este lunes a 250 kilómetros al sur de Gran Canaria, aunque solo se ha podido recuperar un cadáver, según han informado fuentes de los servicios de emergencia en el puerto de Arguineguín.

Más sobre

El cayuco transportaba a 48 subsaharianos, entre ellos el fallecido, cuando llegó hasta su posición la Guardamar Talía, pero los supervivientes han relatado a su llegada a tierra que otros cuatro compañeros perecieron durante los días que estuvieron en el océano.

Estas cinco muertes elevan a 16 las víctimas de la Ruta Canaria de las que se tiene constancia en las islas en 2021, bien porque sus cuerpos seguían en las pateras o cayucos en el momento del rescate o perecieron horas después de ser auxiliados (11 casos) o porque sus compañeros de travesía han relatado su muerte (un niño que viajaba con su madre y su melliza, y cuatro varones de este último cayuco).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1311
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.