Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Mueren otras dos niñas de dengue en Santiago

18/07/2010 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SP comienza jornada contra la enfermedad

Las autoridades de Salud Pública supervisaron cisternas en patios de barrios. readNewsFontSize (); SANTIAGO. Otras dos niñas fallecieron en el hospital infantil Arturo Grullón de esta ciudad a causa de dengue, con lo cual se eleva a doce los menores fallecidos aquí, afectados por la enfermedad.

Las víctimas son Kilsy Polanco, de 6 años, quien residía en el municipio de Puñal, y Brisney Esteicy Mena, de 8 años. Las dos fueron ingresadas en estado grave al referido centro asistencial.

Polanco murió dos horas después de ser internada con dengue, según confirmó la directora del hospital, doctora Rosar María Morel. En tanto Esteicy Mena residía en el sector El Papayo, ubicado al sur de Santiago, donde viven otros menores encuentran afectados de dengue.

Ayer fue habilitada una nueva sala de internamiento con diez camas para poder acoger el gran flujo de pacientes con dengue.

Comienzan jornada

Mientras, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, encabezó ayer aquí el lanzamiento de la gran jornada nacional de prevención del dengue en el sector Hato del Yaque. En esa actividad el funcionario reveló que en el país al menos 22 personas han fallecido en lo que va de año por casos de dengue y otras 5, 200 se encuentran afectadas por la enfermedad.

Más sobre

Rojas Gómez aseguró que existe el compromiso junto a los médicos, personal del Ministerio de Salud en Santiago y miembros de las Fuerzas Armadas de trabajar en la jornada más grande en materia de prevención en esta provincia.

Llamó a la ciudadanía en general a que asistan a los establecimientos de salud inmediatamente sienta fiebre, dolores de cabeza, ocular, muscular y en las articulaciones.

En una nota enviada a los medios, el Ministerio informó que en el operativo de Santiago se eliminaron alrededor de 900 mil criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Para el DN y SD

La movilización contra el dengue y otras enfermedades tropicales se traslada hoy al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El operativo central se hará en el barrio capitalino Simón Bolívar. Mañana la movilización irá a San Cristóbal y Peravia. Ayer los hospitales de la capital permanecían abarrotados de pacientes con síntomas similares a los del dengue. Los más afectados son los niños.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.