Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren dos niños dalits en un incendio criminal en India

20/10/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un bebé de nueve meses y su hermana, miembros de la comunidad dalit, el escalafón más bajo de la sociedad india, murieron quemados vivos este martes en el incendio criminal de su casa en el norte del país, anunció la policía.

El niño y su hermana de dos años dormían en su domicilio del distrito de Faridabad, a 40 kilómetros de Delhi, cuando los asaltantes rociaron la vivienda con gasolina y le prendieron fuego.

Sus padres resultaron heridos y fueron transportados al hospital, indicó la policía. La madre se halla en estado crítico y el padre está fuera de peligro.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres personas por ese crimen perpetrado contra miembros de la comunidad dalit, también conocidos como 'intocables', según el responsable de la investigación.

El responsable de la policía de Faridabad, Subhash Yadav, explicó que una vieja disputa entre los dalits y miembros de la casta superior de los khsatriyas podría haber causado el ataque.

Los dalits son a menudo víctimas de violencia y las investigaciones de la policía no suelen ser exhaustivas por culpa del estatuto social de las víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3590
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.