Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren 18 personas en un ataque del régimen sirio en Alepo

05/03/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dieciocho civiles han muerto este jueves por un barril explosivo lanzado desde un helicóptero del régimen sirio contra un barrio rebelde de Alepo (norte), afirmó la ONG OSDH, mientras siguen los combates en la ciudad.

Ocho de los 18 civiles muertos quedaron "completamente quemados" en el ataque, cometido contra personas "congregadas para comprar combustible en el barrio rebelde de Qadi Askar, en el este de Alepo", afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Además, al menos seis estudiantes y un profesor murieron y otras 12 personas resultaron heridas, entre ellas nueve niños, en un ataque de aviones del régimen cerca de un colegio de un pueblo situado al norte de Idleb, (noroeste de Siria), añadió la fuente.

El frecuente lanzamiento de barriles explosivos contra regiones controladas por los rebeldes causa miles de víctimas entre los civiles y destrozos cuantiosos.

Ejército sirio y rebeldes combatían en la ciudad un día después del ataque perpetrado por estos últimos contra la sede de los servicios de inteligencia de las fuerzas aéreas, en el oeste de la ciudad. "Se producen combates muy violentos entre el régimen y los rebeldes en la zona donde tuvo lugar el ataque del miércoles y ambos se bombardean mutuamente", afirmó a AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Una fuente militar siria confirmó los enfrentamientos. "Hay combates entre el ejército y hombres armados en el barrio de Jamayat az Zahra, tras una ofensiva de envergadura lanzada por el ejército esta mañana, que dejó muchos muertos y heridos en las filas enemigas".

El atentado con bomba contra la sede del servicio de inteligencia sirio y los combates que siguieron causaron 20 muertos entre las fuerzas gubernamentales y 14 entre los rebeldes, según el OSDH.

image

Los bombardeos rebeldes contra el sector gubernamental mataron, además, a nueve civiles, incluidos tres niños y dos mujeres, sobre todo, en el barrio de Saladino, en el oeste, donde el emisario de la ONU, Staffan de Mistura, pretendía proponer un alto el fuego.

Más sobre

Antiguo pulmón económico de Siria, Alepo entró en la guerra en 2012 y, desde entonces, está dividida en zonas controladas por los rebeldes en el este, y sectores en manos de las fuerzas del régimen, en el oeste.

Por otra parte, Estados Unidos propuso el miércoles a los que integran el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condene la utilización del gas cloro en el conflicto sirio y esgrime la amenaza de sanciones, sin acusar explícitamente al régimen de Damasco.

Está previsto que el texto se debata este jueves a nivel de los expertos de los 15 países miembros y Washington espera su adopción a partir del viernes, según los diplomáticos. El texto se refiere al capítulo 7 de la carta de la ONU, que prevé medidas coercitivas -que van desde sanciones hasta el uso de la fuerza- para aplicar las decisiones del Consejo.

Según el proyecto de resolución, el Consejo "decide en caso de no respeto" de las resoluciones precedentes de la ONU, que prohíben la utilización de armas químicas, "imponer medidas bajo el capítulo 7". Además, "condena lo más firmemente posible la utilización de todo producto químico tóxico, como el cloro, como arma en Siria" y afirma que los responsables de esos actos "deben responder".

El texto no señala a los culpables del uso de cloro, un acto demostrado por informes de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Damasco, que firmó la convención sobre la prohibición de armas químicas, desmiente y afirma haber destruido todas sus armas químicas.

Rusia y China, aliadas del régimen de Damasco, ya pronunciaron su veto a varias resoluciones occidentales destinadas a ejercer presión sobre el gobierno de Bashar al Asad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2967
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.