Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren 11 personas en un atentado suicida antikurdo en Siria

19/08/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 11 personas, en su mayoría miembros de las fuerzas kurdas de seguridad, murieron este miércoles en un ataque suicida en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, informó una oenegé siria.

"Un suicida a bordo de un vehículo atacó los locales de las fuerzas kurdas de seguridad en Qamishli", dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Abdel Rahman precisó que hubo 11 muertos, entre ellos 10 miembros de las fuerzas kurdas de seguridad, conocidas como 'asayish', y un civil. "Fue una explosión masiva. Al menos 14 civiles resultaron heridos", indicó Abdel Rahman.

El jefe de la oenegé detalló que las fuerzas de seguridad kurdas han acordonado el área en el distrito industrial de Qamishli, una ciudad de mayoría kurda en la provincia nororiental de Hasaké.

image

Arin Shekhmos, un periodista local en Qamishli, explicó que la explosión se pudo escuchar en toda la ciudad. "No estaba cerca, pero pude oírla desde donde estaba", explicó Shekhmos a AFP vía telefónica, poco después de visitar el lugar. "Hay mucha destrucción, los edificios en al menos dos calles están totalmente destruidos", dijo.

La agencia oficial siria Sana también informó de la explosión e indicó que había muertos y heridos.

Qamishli, bajo control conjunto de las autoridades kurdas locales y del régimen sirio, ha sido el objetivo de varios atentados este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2853
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.