Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren tres presuntos miembros de Al Qaeda en el ataque de un dron en Yemen

26/01/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres presuntos miembros de Al Qaeda murieron en Yemen en el ataque de un dron, al día siguiente de que el presidente estadounidense, Barack Obama, mostrara su intención de continuar combatiendo la red extremista en este país pese al caos político.

El ataque tuvo como blanco, según una fuente tribal, un vehículo que circulaba en una zona desértica entre las provincias de Marib y Chabwa, al este de la capital, Saná.

El vehículo fue alcanzado por cuatro proyectiles que lo destruyeron por completo y los tres cuerpos fueron carbonizados, según la misma fuente.

Más sobre

Obama declaró el domingo que la prioridad de Estados Unidos es "mantener la presión contra Al Qaeda en Yemen y eso es lo que hacemos", pese a reconocer que la tarea es "ardua", sobre todo tras las dimisiones la semana pasada del presidente y del gobierno de este país. "He leído en algunos artículos que sugieren que nuestras actividades antiterroristas (en Yemen) fueron suspendidas: no es exacto", dijo Obama. "Continuaremos atacando blancos importantes en el interior de Yemen", aseguró.

Desde 2009, Estados Unidos llevó a cabo más de 110 ataques aéreos en Yemen, esencialmente con la ayuda de drones, según un recuento de la fundación New America.

Considerada como una de las ramas más peligrosas de la red extremista, Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó el atentado del 7 de enero en París contra el diario satírico Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1515
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.