Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Muerte de haitiano genera lío con PN

21/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La muerte de un vendedor haitiano, que según testigos fue asesinado por un policía porque se negó a darle dinero, degeneró ayer en un enfrentamiento entre varios agentes de la institución con una turba de haitianos en el barrio 27 de Febrero, que dejó un saldo de seis heridos, incluyendo tres reporteros. La víctima es el chicharronero Cpedieu Jassone, quien según vecinos fue asesinado por un agente de la Policía, porque éste se negó a darle dinero cuando entró a un centro de juego de baraja y dominó.

Entre los heridos están la periodista Yasiris Sánchez y el camarógrafo José Cruz, ambos de Telenoticias. También el camarógrafo de Noticias SIN, Silvino Da Silva, así como el haitiano Jonathan Jeans.

Da Silva recibió pedradas en la mano derecha, el rostro, la cabeza y una pierna, fue trasladado al Centro Médico Integral.

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de haitianos se opuso a que la Policía y el médico legista se llevaran el cadáver a la fuerza, creían que la institución del orden lo iba a desaparecer.

Condena muerte

"Él venía con su bandeja de chicharrón para una mata donde estaban jugando dominó y barajas, que es lo que hacen ellos cuando no están, y llegaron dos policías y uno de ellos le pidió 50 pesos al haitiano y cuando él lo iba a sacar del bolsillo, el policía le dijo que le entregara los diez mil pesos que tenía, y al él oponerse le dio un tiro y se llevó el dinero", narró Miguelina Lois, prima de la víctima.

Dijo que Jassone no se encontraba jugando cuando el policía, cuyo nombre no fue revelado ayer por la institución del orden, le quitó el dinero y le dio el tiro.

Dijo que fue la mujer de el policía matador, quien le avisó, porque sabía que él tenía ese dinero.

"La Policía vino y quería llevárselo a la fuerza. Nosotros íbamos para la embajada haitiana para resolver eso, porque nosotros no somos perros, porque cuando pasa un caso así ellos se llevan el cuerpo y lo desaparecen. Nosotros queríamos que llegaran la prensa y el fiscal", señaló Lois.

Indignación

El presidente de la Junta de Vecinos del 27 de Febrero, Elin Cuevas, dijo que el policía mató al haitiano porque no le entregó dinero.

"Aunque se trate de un juego de azar, la Policía no tiene derecho a ir todas las semanas a "macutear", expresó Cuevas.

Dijo que semanalmente el agente iba a buscar dinero al centro de juego de baraja y dominó.

"Queremos que aunque sea haitiano, que se haga justicia", señaló.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana en la calle 16 del sector 27 de Febrero cuando la Policía se disponía a levantar el cadáver de un haitiano quien supuestamente fue asesinado ayer por un segundo teniente de la Policía, quien le habría disparado a causa de un incidente en un juego de cartas.

Policía

El Vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que el enfrentamiento se produjo, porque un grupo de alrededor de 300 haitianos no quería que el Inacif levantara el cadáver y trataron de quemarle el vehículo.

FUENTE ....http://elnacional.com.do/muerte-de-haitiano-genera-lio-con-pn/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.