Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharon

11/01/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cercano Oriente: la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharon11/01/2014 09:47 AM EST

image

Comunicado de prensaJohn Kerry

Secretario de estadoWashington, DC 11 de enero 2014

El viaje de Ariel Sharon fue el viaje de Israel. El sueño de Israel fue la causa de su vida, y él lo arriesgó todo para vivir ese sueño.

Recuerdo haber leído acerca de Arik en los periódicos cuando yo era un joven abogado en Boston y maravillado por su compromiso con la causa y el país. Nunca olvidaré una reunión con este gran oso de un hombre cuando se convirtió en primer ministro cuando trató de doblar el curso de la historia hacia la paz, aun cuando eso significaba prueba la paciencia de sus propios seguidores de toda la vida y los límites de sus propias convicciones, de toda la vida en el proceso. Estaba dispuesto a tomar decisiones difíciles, porque sabía que su responsabilidad para con su pueblo era a la vez para garantizar su seguridad y dar todas las posibilidades para la esperanza de que pudieran vivir en paz.

Durante sus años en la política, no es ningún secreto que hubo momentos en los Estados Unidos tenía diferencias con él. Pero si usted de acuerdo o no con sus posiciones - y Arik siempre fue muy claro acerca de donde estaba - que admiraba al hombre que estaba decidido a garantizar la seguridad y la supervivencia del Estado judío. En sus últimos años como primer ministro, sorprendió a muchos en su búsqueda de la paz, y hoy, todos reconocemos, como lo hizo, que Israel debe ser fuerte para hacer la paz, y que la paz también hará que Israel más fuerte. Honramos la herencia de Arik y los de la generación fundadora de Israel, trabajando para lograr ese objetivo.

Arik fin está en reposo, y todos nosotros en los Estados Unidos orar junto con sus hijos, Gilad y Omri, la familia Sharon, y todo el pueblo de Israel. Nuestra nación comparte su pérdida y honra la memoria de Ariel Sharon.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.