Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anubis Enmanuel escriba una noticia?

La muerte progresiva del PRD

18/07/2010 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En información dada el lunes 28 de junio, por el periodista y locutor Salvador Holguín[1], se pone de manifiesto la desintegración del histórico PRD

En información dada el lunes 28 de junio, por el periodista y locutor Salvador Holguín[1], se pone de manifiesto la desintegración del histórico PRD. El periodista provee los datos de líderes expulsados de la organización bajo el cargo de “alta traición”. El periodista aporta la cantidad de 17 dirigentes “afueriados” de la organización en la provincia de Dajabón. Esto pone un ingrediente más a la situación del Partido Revolucionario Dominicano. Anteriormente, en el mismo medio, se informo la expulsión de 11 dirigentes, en Samana, por los mismos cargos. Estamos ante una de las peores crisis del partido del jacho encendido.

Luego de la aplastante derrota el pasado 16 de mayo; y la incapacidad de probar las alegadas trampas que, según los nuevos lideres del perredeismo, fueron cometidas por el gobierno del Dr. Leonel Fernández Reyna. La nueva dirigencia del partido blanco se ha mantenido dando traspiés consecutivos. El Ing. Miguel Valgas Maldonado esta, en buen argot dominicano, buscando “chivos expiatorios”. No queriendo aceptar que el único culpable de tan vergonzosa derrota es el; ha decidido iniciar una cacería de brujas que llevara a la desintegración de la organización política. Los casos de Samana y Dajabón, no serán los únicos.

El PRD ha pasado antes por crisis que lo han llevado a dividirse. Tras estas, se ha refortalecido. Pero esta es diferente. En las anteriores, los grupos recalcitrantes han optado por abandonar la organización política. En esta ocasión el organismo político fue “secuestrado” por el grupo que encabeza del ingeniero Maldonado. Se hacen llamar el nuevo PRD, pero no son más que otra forma de lo mismo. La vida política de Miguelito llego a su fin en las pasadas elecciones… ¿La del PRD también?

Hipólito Mejía, Guido Gómez Masada, Fello Suverbi, Milagros Ortiz Bosch, Manuel Esquea Guerrero, Virgilio Bello Rosa, entre otros; son igual de culpables del descalabro del perredeismo histórico

En un artículo anterior dijimos que de perder las elecciones, el actual presidente del Partido blanco debería “coger sus maletas” y poner un letrero de SE VENDE[2]. Parece que quien esta botando de la casa es el Sr. Maldonado. El PRD esta tomando el camino que en su momento tomo el PRSC. Claro esta que para el 2012 los perredeistas, sino arreglan sus asuntos, no tendrán que buscar nada. Miguel vendió el futuro político de su partido al presidente Fernández. Se hizo culpable de “alta traición” al pactar con el Mandatario sin el consenso de las bases de su partido. Se hizo culpable de traición, cuando impuso candidatos que todos veían que no gozaban de la popularidad de las bases. Si los perredeistas se respetasen, se unirían para pedir, y presionar, la destitución de su actuar presidente. Como persona no se puede juzgar al ing. Maldonado; pero como político fue insuficiente. ¡Que desperdicio!

Hipólito Mejía, Guido Gómez Masada, Fello Suverbi, Milagros Ortiz Bosch, Manuel Esquea Guerrero, Virgilio Bello Rosa, entre otros; son igual de culpables del descalabro del perredeismo histórico. El viejo PRD ha muerto (o por lo menos agonizando); la oportunidad para el renacimiento de un PRD nuevo esta a las puertas. ¡Los anteriores mencionados no están de acuerdo con eso! Para que el PRD se reposicione como organización capaz de hacer frente al PLD – Leonelista, tendrá que cambiar radicalmente. ¡A ver si los nuevos jóvenes líderes son capaces de reenfilar el partido primogénito de Bosch y Pena Gómez por el correcto camino! Sino; preparémonos para que el león siga reinando.

[1] Periodista y locutor de la sección informativa “Hilando Fino”; de los programas “Tu Mañana” (canal 15) e Hilando Fino TV (Canal 19).

[2] Articulo: “Al León se la están poniendo fácil”; publicado por este autor.

El PRD ha pasado antes por crisis que lo han llevado a dividirse


Sobre esta noticia

Autor:
Anubis Enmanuel (15 noticias)
Visitas:
1623
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.