Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Muertes por arma de fuego en el país aumentaron en enero

08/02/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.-Las muertes por armas de fuego se incrementaron en el mes de enero de 2010 en comparación al año pasado, de acuerdo con el informe final del Instituto Nacional de Patología Forense que señala que en el primer mes del año se registraron 65 casos y en el 2009 fueron unos 56.

Las cifras de las heridas por armas de fuego están dentro del renglón de las muertes violentas, las cuales disminuyeron en comparación al año pasado.

En enero del 2010 se registraron unos 170 casos de los cuales 83 pertenecen a las muertes violentas mientras que en el 2009 y para el mismo mes fueron registradosunos 164 casos de los cuales 88 fueron para las muertes violentas, lo que significa que la cantidad de casos aumentaron este año.

De los 170 casos en el 2010 en el renglón de las muertes violenta el informe lo detalla de la siguiente manera 65 casos de heridas por arma de fuego, por arma blanca unos 12, trauma contuso cuatro, asfixia mecánica por sofocación uno y por estrangulación con cuerda uno.

Asimismo por accidente de tránsito y ahogamiento cuatro cada renglón, por traumas contuso fueron nueve. En el caso de las indeterminadas se registraron tres y en el caso de los suicidios fueron siete.

El experticio también precisa que de los 170 casos 115 pertenecen a dominicanos, 42 a extranjeros y 13 a los desconocidos. En cuanto al sexo, el masculino fue de 136 y las femeninas de 34, lo que indica que dentro de todos los hechos ocurridos los hombres son más.

De los 164 casos en el 2009, 56 fueron por arma de fuego, nueve por arma blanca y ocho por asfixia.

Fuente:eldia.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.