¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?
SANTO DOMINGO.-Las muertes por armas de fuego se incrementaron en el mes de enero de 2010 en comparación al año pasado, de acuerdo con el informe final del Instituto Nacional de Patología Forense que señala que en el primer mes del año se registraron 65 casos y en el 2009 fueron unos 56.
Las cifras de las heridas por armas de fuego están dentro del renglón de las muertes violentas, las cuales disminuyeron en comparación al año pasado.
En enero del 2010 se registraron unos 170 casos de los cuales 83 pertenecen a las muertes violentas mientras que en el 2009 y para el mismo mes fueron registradosunos 164 casos de los cuales 88 fueron para las muertes violentas, lo que significa que la cantidad de casos aumentaron este año.
De los 170 casos en el 2010 en el renglón de las muertes violenta el informe lo detalla de la siguiente manera 65 casos de heridas por arma de fuego, por arma blanca unos 12, trauma contuso cuatro, asfixia mecánica por sofocación uno y por estrangulación con cuerda uno.
Asimismo por accidente de tránsito y ahogamiento cuatro cada renglón, por traumas contuso fueron nueve. En el caso de las indeterminadas se registraron tres y en el caso de los suicidios fueron siete.
El experticio también precisa que de los 170 casos 115 pertenecen a dominicanos, 42 a extranjeros y 13 a los desconocidos. En cuanto al sexo, el masculino fue de 136 y las femeninas de 34, lo que indica que dentro de todos los hechos ocurridos los hombres son más.
De los 164 casos en el 2009, 56 fueron por arma de fuego, nueve por arma blanca y ocho por asfixia.
Fuente:eldia.com.do