Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Las muertes por cáncer de pulmón se igualan en hombres y mujeres jóvenes

22/02/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El impacto del tabaco es similar en ambos sexos, es la conclusión del estudio.

MADRID, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD. ? Este 2017 se espera que la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón en hombres y mujeres europeos de menos de 44 años sea similar. Así lo pone de manifiesto la proyección de muertes por cáncer esperada para este año que han publicado la revista Annals of Oncology.

Mientras que se espera 1, 4 muertes por este tipo de neoplasias por cada 100.000 mujeres, en hombres se estima que habrá 1, 2. Que estas cifras sean comparables confirma que "el tabaco tiene el mismo impacto sobre el cáncer de pulmón en los dos sexos".

Teniendo en cuenta todos los grupos de edad, las diferencias entre ambos sexos son más que notables. Se espera que los fallecimientos por cáncer de pulmón en mujeres aumenten un 5, 1 por ciento respecto a 2012, mientras que la cifra en hombres caerá un 10, 7 por ciento.

En general, se estiman 1, 37 millones de muertes por cualquier tipo de cánceren Europa este 2017, un tres por ciento más que hace un lustro. La tasa de mortalidad se reducirá, no obstante, con especial intensidad en los hombres: caerá un 8, 2 por ciento hasta las 131, 8 muertes por cada 100.000 habitantes. El número de muertes por cáncer por cada 100.000 mujeres se reduce algo menos, un 3, 6 por ciento hasta los 84, 5 fallecimientos.

Solo el Cáncer de páncreas no ve reducida su mortalidad en Europa en el último lustro: mientras que en hombres se mantendrá estable, en mujeres aumentará el 3, 5 por ciento. Es, junto al cáncer de pulmón en las mujeres, los únicos tumores que no ven su mortalidad caer en el continente.

Fuente: REDACCIÓN MÉDICA


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19512 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.