Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Muertes por motocicletas sigue en aumento, según un estudio

26/04/2013 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los investigadores señalan que la mejora de la economía, más tiempo significa más pasajeros en el caminoimagePor Robert Preidt

(HealthDay News) - Un estimado de 5, 000 motociclistas perdieron la vida en las carreteras de Estados Unidos en 2012, un aumento de alrededor del 9 por ciento respecto al año anterior, según un informe reciente.

Número de muertes de motociclistas del año pasado está cerca de su punto más alto de todos los tiempos, y los motociclistas siguen siendo uno de los pocos grupos de usuarios de las carreteras donde hay progreso se ha visto en la última década, el informe de la Governors Highway Safety Association (GHSA) observó.

"En mi estado [Oregon], una mejora de la economía y una ventana de tiempo de buen tiempo significaba que había más pilotos y días de equitación El aumento de mortalidad es desalentador Cada motociclista merece para llegar a su destino con seguridad Estos números representan personas reales... - que son familiares, amigos y vecinos, "Troy Costales, anterior presidente de GHSA y jefe del programa de seguridad vial de Oregon, dijo en un comunicado de prensa GHSA.

El número previsto de muertes de motociclistas para 2012 se basa en los datos del estado-por-estado para los primeros nueve meses del año. Proyecciones similares en años anteriores reflejan los números finales.

Comparando los primeros nueve meses de 2011 y 2012, el informe encontró que las muertes de motociclistas aumentaron en 34 estados el año pasado, disminuyó en 16 estados y sigue siendo el mismo en el Distrito de Columbia. Los aumentos se observaron en todas las regiones del país y eran bastante altos en muchos estados. Por ejemplo, las muertes de motociclistas aumentaron 32 por ciento en Oregon y el 29 por ciento en Indiana.

Con la mejora de la economía, más personas tienen ingresos disponibles para comprar y montar en moto, señaló el informe. Al mismo tiempo, los precios de la gasolina llevan a más personas que compran vehículos de bajo consumo, como las motocicletas.

El informe también encontró una disminución en el número de estados con leyes que requieren que todos los ciclistas usen cascos. Esa cifra es actualmente del 19, frente a 26 en 1997.

"Todas las tendencias con las muertes de motociclistas realmente se va en la dirección equivocada. Este informe es un recordatorio urgente de que tenemos que hacer más para hacer frente a un problema que sólo va a empeorar con el aumento de número de usuarios. Estamos hablando de 5.000 tragedias de un año sin signo de progreso, "dijo el presidente GHSA Kendell Poole, director del programa de seguridad vial de Tennessee, señaló en el comunicado de prensa.

"La buena noticia es que sabemos cómo prevenir los accidentes y las lesiones y muertes que involucran motociclistas y sus pasajeros resultantes. Existen estrategias eficaces que, cuando se aplique, pueden marcar la diferencia", agregó.

En el informe se indica un número de maneras de reducir las muertes de motociclistas. Estos incluyen: aumentar el uso del casco, la reducción de montar el exceso de velocidad y el deterioro, la capacitación piloto para todos los que necesitan o quieren, asegurar la obtención de licencias de pilotos, y alentar a todos los conductores a compartir la carretera con los motociclistas.

FUENTE: Governors Highway Safety Association, news release, 24 de abril 2013HealthDay

Fuente:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_136211.html


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.