Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Más de 10 mil muertes en una sola provincia de Filipinas

10/11/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DEVASTACIÓN TOTAL EN FILIPINAS: MAS DE 10 MIL MUERTOS SOLO EN PROVINCIA DE LEYTEPosted: 09 Nov 2013 06:47 PM PSTYa son 10.000 las víctimas mortales tras el paso por Filipinas del super tifón Haiyan, considerado como la tormenta más fuerte que ha tocado tierra desde que se tiene registro.

Estas estimaciones solo se refieren a las víctimas registradas en la provincia central de Leyte. Entre el 70 y el 80% de esta provincia Leyte ha quedado destruida: en las calles se aprecian viviendas completamente destruidas y carreteras intransitables por el gran número de postes de luz y de todo tipo de objetos arrasados.

"La devastación es total. Quien ha estado antes en Tacloban [la capital de Leyte], ahora no podría reconocer la ciudad", dijo el teniente Jim Alagao, alto cargo del Ejercito.

La provincia de Cebú también ha sufrido serios daños, y tres de sus localidades se encuentran completamente aisladas. Mientras, la Policía de Filipinas informa que en la provincia de Capiz el 90% de los edificios y viviendas ha resultado dañado por Haiyan.

Tras arrasar el centro y el sur de Filipinas, donde alcanzó vientos máximos sostenidos de 314 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 379 kilómetros por hora, Haiyan se encuentra en el Mar del Sur de China y se desplaza en dirección a Vietnam, donde las autoridades ya han iniciado la evacuación de unas 500.000 personas. Se prevé que el tifón toque tierra en la región central en la madrugada del domingo.

Las Naciones Unidas han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que asista al Gobierno de Filipinas en la atención a los afectados por el destructor tifón Haiyan. La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, dijo a través de un comunicado que la organización se mantiene activa para movilizar la ayuda que requieren los filipinos. A la iniciativa se han unido Rusia, EE.UU. y Canada.

TIFON HAIYAN: MAS DE MIL MUERTOS EN FILIPINAS Y ALERTA MAXIMA EN TAIWANPosted: 09 Nov 2013 08:45 AM PSTDe acuerdo con las estimaciones de la Cruz Roja de Filipinas, el super tifón "Haiyan" que impactó este viernes a la región, ha dejado tras su paso más de 1000 muertos.

Más sobre

Así lo informó Gwendolyn Pang, secretaria general del Organismo en ese país, quien dijo que la cifra procede de informes preliminares y aún es imposible precisar una cifra exacta. Asimismo, mencionó que al menos un millar de las víctimas dejó el fenómeno, que alcanzó vientos de más 300 kilómetros por hora, son de la ciudad costera de Tacloban.imageMientras tanto, el Ejército ha comenzado las labores de rescate tras los daños sufridos por este fenómeno, el más potente del año en todo el mundo.

Por su parte, China ha activado la alerta amarilla de tercer grado de gravedad, pues se espera que en las últimas horas de este sábado, el tifón , cuya potencia se habría disminuido de 5 a 4, golpee el país asiático.TIFON HAIYAN EN FILIPINAS, 09 DE NOVIEMBRE 2013Haiyan se convirtió en el tifón más fuerte del año y en uno de los más intensos que jamás tocó tierra, afectando una zona poblada por más de cuatro millones de personas.

Vietnam inicia evacuación de 100 mil personas ante llegada de "Haiyan" TIFON HAIYAN SE DIRIGE A TAIWAN, 09 DE NOVIEMBRE 2013 Autoridades vietnamitas iniciaron la evacuación este sábado de unas cien mil personas que se encuentran en riesgo por la trayectoria del super tifón Haiyan , que según los pronósticos azotará a este país el domingo.

La evacuación comenzó en las provincias de Danang y Quang Ngai (centro), indicó el diario Tuoi Tre.

Ante la llegada del super tifón , el país fue puesto en alerta , los colegios fueron cerrados y los habitantes de los pueblos costeros más expuestos a la tormenta fueron conducidos a refugios.

Debido la evolución compleja del ciclón , el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, envió una nota urgente a las localidades, sectores y ramas, en la cual instruyó el impulso de las medidas para mitigar posibles pérdidas humanas y materiales.

Haiyan, considerado como el tifón más violento de 2013 y uno de los más poderos que jamás tocó tierra en décadas, debería haber perdido un poco de fuerza cuando llegue a Vietnam. Sin embargo, permanece en la categoría de los super tifones y ante el riesgo de que ocasione daños severos, el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, hizo el llamado de alerta máxima.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.