Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Las muertes de la temporada decembrina se dispararon este año

07/01/2010 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos cinco años, un total de 164 personas murieron y otras 1, 630 resultaron heridas durante las fiestas navideñas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante las celebraciones de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo de los últimos cinco años los accidentes de tránsito provocaron la muerte de 164 personas y otras 1, 630 resultaron heridas, aunque la recién concluida temporada decembrina representó un récord. Se calcula que durante las celebraciones, ocurrieron unos 619 accidentes de tránsito en distintos puntos del país, en los cuales estuvieron involucrados 808 motocicletas y 320 vehículos de motor.

Archivo/Clave DigitalJóvenes entre 17 a 38 años son los que más han muerto en accidentes registrados en las provincias de mayor incidencia, que son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana, Moca, Valverde, Monte Plata, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel y Peravia. Pese a los esfuerzos realizados por las autoridades para prevenir tragedias en los días del asueto, no es posible evitar la ocurrencia de pérdidas humanas, puesto que el consumo de bebidas alcohólicas, la falta de casco protector en motociclistas y las constantes violaciones a la Ley 241 sobre tránsito, constituyen las tres principales causas por las que ocurren accidentes fatales. Y es que en la mayoría de los accidentes ocurridos en las fiestas navideñas desde el 2005 hasta el 2009, los motociclistas han sido los más afectados, porque en muchos de los casos, no usan el casco protector, lo que aumenta en un 70% el riesgo de morir en colisiones o deslizamientos. Año crítico En el 2009 la cifra se disparó significativamente con relación a años anteriores, cuando en la República Dominicana se produjeron 59 muertes en los 246 accidentes de tránsito reportados, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). CIFRA 3,541 Incidentes se registraron en el feriado navideño de los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, de los cuales sólo en accidentes de tránsito 164 personas murieron y otras 1, 630 resultaron heridas, según indican los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El organismo de emergencia precisó que durante la puesta en marcha del operativo preventivo "Nacer Navideño", en ese período murieron 24 personas más, de las registradas durante las fiestas navideñas del año 2008. Desde el 24 de diciembre de 2009 hasta el 4 de enero de este año, fecha en que fue ejecutado el operativo preventivo, se produjeron 246 accidentes de tránsito, en los que estuvieron involucradas 315 motocicletas y 143 automóviles y otros vehículos, mientras que unas 587 personas fueron atendidas por lesiones producidas en accidentes de carretera. Asimismo, cinco personas murieron por intoxicación alcohólica, 115 resultaron afectadas y 22 se intoxicaron por la ingesta de alimentos.Fuente:clavedigital.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.