Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

No hubo muertes: Tormenta Erika deja la RD degrada a vaguada; ONAMET mantiene aviso por inundaciones

29/08/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Baja a cinco las provincias en Alerta Roja

Dos puentes y alcantarillado afectados en Villa Altagracia y Azua

image

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín número tres ofreció las últimas informaciones sobre la tormenta tropical Erika a su paso por la República Dominicana, en tanto la Oficina Nacional de Meteorología descontinuó la alerta sobre tormenta tropical y emitió otra por las posibles inundaciones de cuencias fluviales.

El general Juan Manuel Méndez, director general del COE, dijo que Azua Barahona, Bahoruco San Juan de la Maguana e Independencia, permanecen en alerta roja; el resto de las provincias se mantiene la alerta amarilla y verde. Dijo que no se registraron muertes que se pueda atribuir al impacto de la tormenta Erika.

Viviendas afectadas once y personas desplazadas de más de 7 mil bajaron a más de 3 mil, porque las personas han empezado a regresar a sus hogares .

El ingeniero Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología dijo que ya Erika era prácticamente una vaguada o sistema de baja presión al salir del territorio, sin embargo se mantienen campos nubosos, poo lo que se mantenían los avisos y alertas sobre inundaciones repentinas, debido a la lluvia caída y porque se mantienen las condiciones para aguaceros aislados sobre el territorio por los campos nubosos.

La Oficina Nacional de Meteorología descontiuó el aviso de tormenta tropical para el territorio, pero dejó la advertencia sobre repentinas inundaciones de ríos, arroyos y cañadas por las condiciones propicias para lluvias.

Durante el reciente boletín emitido por la Comisión Nacional de Emergencias (COE) que dirige el general Juan Manuel Méndez, Holguín insistió en que las personas deben extremar precauciones en la vecindad de ríos, arroyos y cañadas. En el caso de la navegación costera, en la parte sur, las embarcaciones pequeñas y frágiles deben permanecer en puerto, y en la Costa Altlántica, con precaución sobre el litoral.

El general Méndez recomendó a la población estar alerta a los boletines de los organismos autorizados a dar partes meteorológicos, y continuar los lineamientos de las entidades de protección civil coordinados por el COE. El último boletín será dado mañana a las 11 de la mañana.

El general Rafael de Luna, director de la Defensa Civil dijo que como resultado del paso de la tormenta Erika se observó tumba de árboles y algunos pasos afectados. Insistió que para evitar tragedias er necesario que la población se cuidara de cables eléctricos tendidos en el suelo y que no se aventuren a cruzar ríos, arroyo y cañadas crecidos.

Asimismo evitar mantenerse en lugares inundables, estar atento a los organismos oficiales, evitar rumores. Defensa Civil mantendrá las medidas preventivas, no obstante el fenómeno atmosférico se haya diluido sobre el territorio, por lo que se mantendrán las medidas de contingencia en coordinación con las organizaciones de base.

PROVINCIAS MÁS AFECTADAS

Entre las provincias que resultaron con mayor afectación por el paso de Erika, en el Este el Seibo, San Pedro de Macorís y en el Sur, Azua y San Juan con algunas situaciones.

En el resto de las provincias solo vientos y lluvias, ya que los planes de contingencia se desarrollaron por igual en todas ellas, dijo el director de la Defensa Civil.

TURISMO

El representante del sector turístico en el COE, general Juan Carlos Torres Robiou director del Cuerpo Especializado de Seuridad Turística -CESTUR-, informó que debido a las medidas de prevención, no hubo con turistas hechos lamentables, porque hubo una coordinación con gobernaciones y ayuntamientos.

Se mantiene para la recreación turística la prohibición de visitar áreas que se mantienen en alerta roja donde haya polos del turismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.