Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Muerto Excálibur no acabará la rabia, se alzará un símbolo de la mala gestión de la crisis del ébola

07/10/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMuerto el perro, acabó la rabia. Los hay que en la gestión de la crisis del ébola en Madrid han optado por acogerse a la sabiduría del refranero español, olvidando que es alegórica, y han decidido que muerto Excálibur se acabó la posibilidad de liarla aún más parda.

No imaginaban la repercusión que iba a tener la decisión de sacrificar por la vía expeditiva un animal. Estoy convencida de que pensaron: "total, es sólo un perro. Que compren o adopten otro si sobreviven. ¡Será por perros!". Que se sacrifique a un simple chucho es algo anecdótico en medio del actual tinglado.

Los símbolos con frecuencia nacieron como algo anecdótico y aparentemente sin importancia.

image

En pocas horas Excálibur es uno de los grandes protagonistas de la actualidad informativa nacional e internacional, de las redes sociales, suma decenas de miles de firmas exigiendo la paralización de su sacrificio, congrega animalistas al pie de su hogar en Alcorcón y se planean concentraciones en su nombre.

Un inocente condenado. ¿Lo veis? Un símbolo.

Matar a Excálibur es la manera rápida, barata y fácil de quitarse el marrón, probablemente con un punto de improvisación y otro de prisa. No es la manera idónea, no la que el sentido común, la responsabilidad o la bondad de espíritu dictan.

No sé aún lo que acabarán haciendo, mucho me temo que tirar de inyección letal. La Comunidad ya tiene el permiso judicial para obrar así. Pero sí sé lo que deberían hacer.

Obviamente hay que aislarle, someterle a análisis, vigilar su estado hasta asegurarse de que todo va bien. Nadie pide que se le saque a pasear por Alcorcón mañana. Y sí, costará dinero. Pero mucho menos que traer a dos misioneros condenados a morir en España. Mucho menos que lo gastado con cualquier tarjeta opaca.

Y es lo correcto.

Matar moscas a cañonazos, ese es el refrán que se me viene a mí a la mente en todo este asunto. Y lo que es la rabia no se va a acabar, sino todo lo contrario.

Excálibur ha dejado de ser invisible. De un modo u otro le juramos que sobrevivirá.

Javier Limón, el marido de la auxiliar contagiada por ébola, ha envíado un mensaje de vídeo a la asociación animalista PACMA para pedir que salven a su perro. "Estoy en el hospital y hago un llamamiento a toda la población para que ayuden a salvar a mi perro. Lo quieren matar así por las buenas, sin seguir ningún procedimiento. Gracias", dice en el mensaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1831
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.